En lo que va del año 115 quejas contra diferentes autoridades

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En lo que va del año se han presentado 115 quejas ante la comisión de los derechos humanos en contra de diferentes autoridades, ya sea de ayuntamientos, de la Procuraduría y la Secretaria de Educación Guerrero.
Informo lo anterior Adelaido Memige Martínez coordinador regional de derechos Humanos en la Costa Grande, entrevistado luego de que intervino ante el ayuntamiento en el asunto de petición de apoyo económico para Juanito Zamora Alvarado representante de discapacitados de la Costa Grande.


Agrego Memige Martínez que una de las principales reclamos de las personas es el derecho a la legalidad y seguridad jurídica de los gobernados principios que establece la propia constitución donde muchos ha sido violentados o sea no se les respeto sus derechos a la legalidad.
La institución que más se destacó en violentar los derechos es la Secretaria de Educación Guerrero donde muchos maestros no atienden como debe de ser a los niños, otros son maltratados en las escuelas o sufren el fenómeno del bullying o acoso escolar, así como cuotas escolares o que los alumnos son expulsados sin motivo grave alguno dijo el coordinador de derechos humanos en la Costa Grande.
Añadió que otra dependencia de la que se han recibido quejas es contra de la Procuraduría de Justicia del Estado contra de los agentes del ministerio Publico del fueron común que son señalados por los ciudadanos de cometer violaciones a los derechos humanos.
Mencionó que en programa operativo anual el (PROA), en la cifra estimativa o diferencia se calcula que van a la par en denuncias presentadas a comparación del año anterior en aumento cada vez más debido a que se ha difundido mucho la denuncia y ahora ya hay más cultura de la denuncia para la defensa de los derechos humanos.
Destaco que por ello se crearon las coordinaciones regionales con el afán de llevar a los lugares más apartados del Estado de Guerrero, la difusión de la cultura de los derechos humanos.
Asimismo dijo que también a los reclusorios llega la cultura de los derechos humanos donde se les da cursos sobre la materia a los custodios y personal administrativo con el afán de que sean respetuosos de los derechos humanos de los internos.
En el caso de la región Costa grande los ayuntamientos que más les han presentado quejas en contra son el de Zihuatanejo y le sigue el de Tecpan de Galeana en casos de abusos de autoridad por parte de sus elementos de seguridad pública.

1 comentario:

  1. a mis amigos periodistas fotografos, please cuando tomen fotos o seleccionen las mismas, pongan atencion y no espanten a la jente con los que estan detras de la persona entrevistada, vean el compa al lado derecho y saquen sus conclusions o esta pedo, tiene un torson, odia al entrevistado o aburrido con lo que dicen o de plano ablando de quejas tiene una y nadie le ha hecho caso jejejejje y gracias por la puntada

    ResponderBorrar