ARP y AER se reunieron con habitantes damnificados por las inundaciones

Los senadores Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas Rodríguez, se reunieron con habitantes damnificados por las inundaciones, e hicieron recorridos en la zona sur y norte de la capital del Estado, Chilpancingo. La mañana de este lunes, los legisladores perredistas iniciaron en Petaquillas, a la altura donde ocurrió la mayor afectación, al sur de la ciudad, y posteriormente se dirigieron a la parte norte, donde también en la colonia El Amate, escucharon las demandas mas apremiantes, derivado de las inundaciones ocurridas en el mes de septiembre.


Durante este recorrido, los dos principales temas fueron: las afectaciones del Río Huacapa y las obras de encauzamiento del mismo, así como los daños que sufrió la presa del Cerrito Rico. De manera personal diversos habitantes expresaron los daños que viven en su patrimonio y enlistaron diversos trámites que han hecho ante INVISUR, SEDESOL y SEDATU.
Ambos senadores señalaron que en ellos tienen a dos aliados que los acompañarán en las gestiones para garantizar que los recursos aterricen en cada colonia, y en seguimientos de manera individual, para lo cual, habrá acciones de manera coordinada.
En este mismo sentido, Ríos Piter atendió una representación de la comunidad de El Fresno, municipio de Chilpancingo. Además de otra reunión con integrantes del Consejo Ciudadano de Damnificados del municipio de Tixtla de Guerrero, con quienes acordó ser una vía para que sus demandas sean atendidas por parte de las instancias federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario