Autoridades de tres niveles tenemos que hacer algo para sanear terrenos de las salinas: ZC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Diciembre de 2013.-Si  las autoridades estatales y municipales estamos mejorando la imagen del primer cuadro de la ciudad, tenemos a toda costa que hacer lo que este en nuestras manos para  sanear el punto rojo ubicado en pleno entro de la ciudad, llamado, vaso  y terrenos de las salinas afirmo Florentino Zavala Clímaco regidor de ecología municipal. Apunto Zavala Clímaco que en el caso del vasote agua de la laguna de las salinas,” nosotros tenemos que hacer antes que otra cosa el dragado del vaso regulador  a fin de lograr mejorar las condiciones naturales de ese cuerpo de agua para posteriormente darle una nueva imagen a los terrenos con ese mismo nombre.
Apunto que aquí no importa quien o quienes sean los dueños de ese terreno abandonado  y se tiene que dar continuidad a campañas de limpieza en esos terrenos considerados, “la bacinica del pueblo”y basureros clandestinos que se tienen que atacar además de despejar ese terreno de varias invasiones que causan contaminación entre ellos señalo las bases de autobuses y los astilleros que ahí trabajan.
Si queremos ayudar a Guerrero y sus puertos turísticos que sufrieron las consecuencias del mal tiempo de temporada de lluvias, dependencias federales como semarnat profepa tiene que sumarse a las promociones de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo aseguro el edil de ecología Zavala Clímaco.
Indico que quienes componen  el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, esperan que en esta víspera del periodo vacacional de invierno dependencias como .Profepa y semarnat no golpeen al destino de playa como la han hecho antes de cada temporada  diciendo que las aguas de la bahía presentan signos de contaminación afirmo en entrevista el regidor de ecología Zavala Clímaco.
El entrevistado afirmo categórico que  todos esperan que en esta ocasión, los funcionarios de las dependencias federales antes citadas nos golpeen mediáticamente  diciendo que las aguas de la bahía de Zihuatanejo estén contaminadas.
El edil de ecología aseguro que  los titulares de semarnat y profepa  se empeñaban en golpear al destino de playa  con declaraciones absurdas aun cuando las aguas de la bahía de Zihuatanejo presentan muy bajos niveles de estero cocos de acuerdo a los estudios que arrojan los laboratorios estatales.
El edil que representa la comisión de ecologia no descarta que en algunos puntos de la costa de Zihuatanejo existen puntos rojos  aunque en términos generales la calidad del agua en la bahía de Zihuatanejo, el la bahía El Palmar y en playa linda se tienen los elementos para asegura que hay las condiciones de pureza en la calidad del agua y la arena  de las playas para que los visitantes disfruten sin temor alguno de las playas locales.
Añadió que para todos los prestadores de servicios turísticos del binomio de playa es gratificante que en esta ocasión no se haya hecho la alerta que cada año hacen las dependencias como semarnat y otras que una semana antes del periodo vacacional nos golpeaban con declaraciones absurdas agregan do que en esta ocasión ya no esperan mas ataques de la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario