Quejas más recurrentes de turistas en temporadas vacacionales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Entre las quejas más recurrentes que presentan los turistas en cada época de vacaciones son la cancelación de tiempos compartidos, reclamos contra de hotelería de Zihuatanejo debido a que los cuartos y servicios no son los ofertados vía internet, así como las quejas contra restaurantes de playa por la presentación de cuentas cobradas con doble menú.


Informo lo anterior Areli Alcaraz Alcantar titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor en Zihuatanejo, agregando algunos turistas se presentan al módulo central a cancelar los convenios que celebran con los representantes de algunos tiempos compartidos para cancelar sus contratos cuando se ponen a firmar sin haber leído detenidamente las cláusulas de lo que firman.
Dijo que a últimas fechas se han presentado muchas quejas contra los hoteles de la pequeña y mediana hotelería en el sentido de que los vacacionistas compran vía internet sus habitaciones para ocuparlos en determinadas fechas del periodo vacacional cuando llegan a ocuparlas no son como las que les ofrecieron vía internet ni en la calidad de las habitaciones ni en el servicio.
Asimismo destaco que otras de las quejas que abundan son contra de los restaurantes de playa que el cliente al ordenar sus alimentos y bebidas le presentan un menú y al pagar se los cobran con diferentes precios. Y es donde interviene el personal de Profeco para conciliar intereses y que el cliente quede satisfecho.

4 comentarios:

  1. En la Isla me querían cobrar de mas y desde entonces no he regresado, lastima que por personas deshonestas y sin escrúpulos salgan perjudicados los demás.

    ResponderBorrar
  2. Algo que Resulta Realmente Molesto es que cuando acude uno a las Gatas o a la Isla se encuentren tipos pidiéndo dinero a la gente por ayudarlos a abordar las lanchas, creo que con los cuarenta pesos que cobran debería estar incluido ese servicio.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, no deberían pedir dinero por ayudar a subir o bajar de las lanchas, al rato también van a pedir por ver el mar, pisar la playa, sacar fotos o pasar por lo barrido, los cuarenta pesos que cobran creo que son suficientes para que tengan contratadas personas que realicen esa actividad.

    ResponderBorrar
  4. Molesto! esto si es molesto:
    En varias ocasiones me corretearon unas camionetas e incluso se me cerraron para ofrecerme sus dichosos desayunos gratis, pensé que se trataba de un secuestro, pero no, se trataba de sus porquerías de tiempos compartidos.

    ResponderBorrar