Busca alcalde EFB recertificación 2014 para playa El Palmar

Concluye auditoría realizada por el IMNC
Zihuatanejo, Gro., 3 de diciembre de 2013.- Buscando que Ixtapa-Zihuatanejo siga conservando la distinción de contar  con la playa certificada de mayor extensión en el país, como es El Palmar, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dispuso el otorgamiento del apoyo necesario para la realización de los trabajos de auditoría en esta zona por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, con miras a la recertificación correspondiente al año 2014.


La auditoría, encabezada por Francisco Antonio España Fernández, concluyó el  pasado domingo, y se llevó a cabo con el objetivo de confirmar en campo que se siguen cumpliendo los requisitos de sustentabilidad de calidad de playas que dieron origen a la certificación de este espacio costero del municipio.
Al respecto, la directora municipal de Ecología, Lizette Tapia Castro, explicó que los requisitos establecidos en la NMX-120 tienen que ver con el manejo de residuos y limpieza en la playa, seguridad para las personas que visitan la misma con fines recreativos, así como información y educación ambiental tanto para los usuarios como para los vecinos de dicha zona.
Agregó que al concluir estos trabajos, sus responsables están obligados a dejarle al gobierno municipal un informe en el que se desglosan los hallazgos de auditoría, mismos que en un lapso de 30 días hábiles tienen que ser atendidos, fundamentalmente los clasificados como incumplimientos o No Conformidades.
La funcionaria hizo notar que para lograr la recertificación de playa El Palmar es forzoso solventar las No Conformidades, por medio de un cuidadoso trabajo local  de análisis y  acopio de evidencias que dentro del plazo de 30 días hábiles deberán de enviarse al Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, que a su vez procederá a la elaboración de un informe complementario para cerrar el proceso de revisión de la playa.
Tapia Castro dio a conocer que para el próximo 6 de diciembre se tiene programada una reunión de trabajo del Comité de Playas Limpias del Estado de Guerrero, en la que se analizarán las No Conformidades encontradas durante la auditoría llevada a cabo en la playa El Palmar de Ixtapa, que a partir de su certificación cumple objetivos de promoción a favor de nuestro destino turístico en cuanto a la calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios continuos.

2 comentarios:

  1. mejor trata de certificar tu administración que ha sido similar o pero que la del ex ABA , que fraude contigo sr. Erik , Zihuatanejo esta por los suelos y en las redes sociales todo se ventila, para un dato de turismo primer lugar cancun, segundo los cabos,tercero puerto Vallarta, cuarto las playas de Oaxaca , te comento que Zihuatanejo esta en la ultima opción por visitarlos . saludos

    ResponderBorrar
  2. Se puede complicar,por lo que está haciendo Pacifica Ixtapa,si no saben,asomense a ver

    ResponderBorrar