Entregan firmas para solicitar la consulta ciudadana sobre la reforma energética

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, participó en la marcha – mitin que se desarrolló previo a la entrega de aproximadamente un millón 700 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana sobre la reforma energética, en defensa del petróleo, ante la Mesa Directiva del Senado de la República, al que asistieron legisladores y líderes del Partido de la Revolución Democrática encabezados por Jesús Zambrano.


Al respecto el senador perredista, anticipó que en esta ocasión el estado de Guerrero entregó más de 15 mil firmas: “los perredistas del Estado respondieron a la instalación de comités en Defensa del Petróleo que se coordinó en las siete regiones de la entidad, a quienes agradezco de manera personal, por participar con su firma”.
Armando Ríos Piter señaló que se ha trabajo de manera organizada para lograr superar el millón 636 mil firmas que se necesitaban para solicitar la consulta sobre la reforma energética. Reconoció que en el estado de Guerrero, se viven aún secuelas por las inundaciones y afectación al patrimonio de las familias, sin embargo, se lograron recabar un buen número de firmas.
Durante la entrega de firmas, junto con la solicitud formal para la Consulta Energética, que hizo de manera oficial el dirigente nacional, Jesús Zambrano, se mencionó que es indispensable que nuestro país mantenga la rectoría sobre los hidrocarburos: “El tema es de una enorme trascendencia para México, por eso pedimos que se legisle con los tiempos necesarios”, afirmó.
La marcha inició en el emblemático Hemiciclo a Juárez;  de la Alameda Central avanzaron para incorporarse a avenida Paseo de la Reforma, y se dirigieron al Senado de la República a entregar las cajas con los miles de firmas que hicieron llegar ciudadanos de toda la República Mexicana que apoyan este movimiento en defensa del petróleo.
En la Glorieta “Colón” los líderes perredistas desarrollaron un mitin, donde los legisladores perredistas manifestaron que votarán en contra de la Reforma Energética del Gobierno Federal, y desarrollarán las acciones que sean necesarias para defender el patrimonio energético”. Además señalaron que se va a continuar con el proceso para hacer la consulta energética, y que si a pesar de esta acción insisten en la reforma, en el 2015 se verán en las urnas, advirtieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario