Denuncian el mal estado del drenaje a causa de las aguas negras

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.-Vecinos y trabajadores del volante de la cabecera municipal de este municipio de la costa grande, denunciaron el mal estado en el que se encuentra el drenaje, debido a que fluyen aguas negras con un olor insoportable sobre la carretera. Los quejosos manifestaron que el problema en el sistema de drenaje no es ahorita, indicando que después de que terminaron esa obra resultaron las deficiencias.
“Al parecer el tubo se rompió porque sale mucha agua negra de ahí, con un olor que no se soporta; además de que el agua se queda en los pozos que están en la carretera.”
Los afectados comentaron que ya han reportado esta falla en el sistema del drenaje pero que hasta el momento no han tenido respuesta. “Si nos ponemos a contar las ocasiones en las que ya reportamos esta chingadera, vamos a estar aquí como una semana, ya nos cansamos de decirle a los del ayuntamiento que vengan a arreglar esta falla pero sólo nos dicen que lo van a atender, que ya van ir, que ya están viendo eso, pero no hacen nada.”
Subrayaron que las agua negras que salen del sistema de drenaje son un foco de infección, sumado a las malas condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica, la cual tiene grandes baches de los que se quejan los trabajadores del volante. “Este es otro problema que enfrentamos día a día quienes andamos frente al volante porque nuestros vehículos son los que se dañan. Este bache estaba pequeño pero se ha venido haciendo grande porque no se rellenó a tiempo y por las lluvias, ahorita para medio trabajar se le puso tierra pero está peor, porque se hace lodo”.
Aunado a esto, vecinos del lugar y trasportistas comentaron que ante el problema del sistema de drenaje en las últimas semanas solicitaron apoyo al director0 de Obras Públicas, pero hasta la fecha siguen sin tener respuestas. “Apenas le dijimos al director de obras sobre este problema y nos dijo que sí pero no nos dijo cuándo; sabemos que él es el consentido de Ramiro Ávila Morales, pues que nos eche la mano; suponemos que a él sí le van a hacer caso, necesitamos que solucionen este problema porque es imposible estar oliendo todo el día el agua de drenaje.”
Finalmente pidieron la intervención del presidente municipal, Ramiro Ávila Morales, para atienda este tipo de denuncias que hacen los ciudadanos que están siendo afectados “porque el estar viviendo a lado de un drenaje no es nada agradable, pedimos que solucione este problema.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario