Desde noviembre se realizan monitoreos a la calidad del agua de la bahía: LT

Resultando con excelente calidad previo a temporada de vacaciones
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Diciembre de 2013.-Para evitar que no informaciones  mal fundadas desacrediten  la confiabilidad sanitaria de las playas de Zihuatanejo, la  dirección de ecología municipal  mediante la titular, Lisette Tapia  afirmo en entrevista que a partir del pasado mes de noviembre iniciaron un programa de monitoreo  de la calidad bacteorologica  de las aguas de la playa principal de Zihuatanejo  donde para fortuna de todos los que hacen el muestreo  el resultado es de excelente calidad.
Dijo que  la calidad de las aguas de la bahía en puntos como la salida del canal pluvial y frente a la cancha municipal donde se tomaron los últimos muestreos, la calidad es casi similar a la de playa el palmar de Ixtapa con etiqueta de playa limpia lo que significa excelente noticias en el sentido de la recuperación que ha mostrado la bahía de Zihuatanejo posterior a las lluvias que todos conocemos  y que sabemos altera en mucho  la calidad del agua por  el lavado de que son objeto los cerros que circundan la bahía.
La funcionaria municipal añadió que  al momento de realizar los monitoreos a las aguas marinas, se logro alcanzar en calidad bacteorologica  de 10 y hasta veinte puntos subrayando que la norma que les establece  la comisión federal para riesgos sanitarios –cofepris- maneja un máximo permisible de 200 estero cocos.
Sin embargo, la titular de la dirección de ecología municipal .Lisette Tapia, reconoce que en Zihuatanejo se viene enfrentando con complicaciones en la operación de las plantas tratadoras de aguas negras  que continuamente nos generan serios problemas cuando aumentan los contaminantes en la bahía donde los monitoreos serán constantes para evitar sorpresas.
Indico que las instrucciones giradas por el alcalde Eric Fernández hacia el titular del organismo operador del agua potable y plantas tratadoras de aguas residuales, es que en el menor tiempo posible se lleven a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento de las plantas. Deportivo Uno y Dos y Marina Uno y Dos a efecto de poder controlar esta situación y evitar que posible contaminación altere la calidad del agua de nuestra bahía, justo  y previo a la  temporada vacacional de invierno.
De los fétidos olores que despiden algunas rejillas y coladeras  dentro del primer cuadro de la ciudad, la entrevistada afirmo que ningún funcionario al que le corresponda corregir el problema  no hace ojos ciegos. Al contrario, le entran con ganas a grado tal que ya tienen identificado el problema que en unos días mas quedara resuelto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario