Objetivo de rescatistas en playas es evitar que mueran personas ahogadas: JÁLM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Diciembre de 2013.-La seguridad de los visitantes en cualquier puerto turístico es sin duda, mantener un operación un buen equipo de guardavidas en playas, aseguro el director de Bomberos y PC, José Ángel Lara -conocido como. “El ángel del mar” por haber salvado mas de 200 vidas en alta mar- . Apunto  que lo mas importantes a realizar durante los mas de quince días de periodo vacacional  de invierno, denominado ,Blanca Navidad , es mantener excelente coordinación con otras corporaciones como la SEMAR y protección civil del estado que participan con buenos elementos capacitados.
Subrayo Lara Magaña que no es coincidencia para nadie que en Ixtapa Zihuatanejo se haya logrado mantener el destino de playa con saldo blanco desde hace varios años considerando el entrevistado que  la buena relación que siempre ha existido entre las corporaciones del ramo ha sido factor fundamental para lograr que en varios años no hayan decesos por inmersión –ahogados en playas- dijo.
Dijo que mientras existe esta buena relación con los distintos mandos  castrenses, los resultados en este caso serán positivos para después decir que, lo importante, no es el salvavidas que rescata, lo es aquel que da la buena prevención índica.
El director de bomberos y PC del municipio agrego que a la fecha únicamente cuentan con una sola embarcación rápida pero en los próximos cocho días contaremos con una mas para cubrir  playa El Palmar Ixtapa y playas de la bahía de Zihuatanejo sin olvidad playa larga fuera de la bahía.
Dijo que en esta ocasión la dirección a su cargo contara con apoyo de dos cuatri motos a fin de hacer mas eficaz la vigilancia prevención y rescate en playas como Linda Y Larga con mas de 15 kilómetros de extensión.
Finalmente explico que para tratar de evitar contratiempos en playas, el personal de salvavidas de todas las instancias que cooperan en el operativo. Invierno 2013, iniciaran labores a partir de las nueve de la mañana concluyendo  sus labores por la tarde noche  y minutos antes de retirase cada agrupación, informaran a los bañistas que aun permanezcan en playa que quien entre a nadar fuera de este horario lo hará bajo su propio riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario