Disminución de 10 millones le pegara duro a la economía del municipio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Anuncio el alcalde Eric Fernández Ballesteros que con recursos propios del municipio se le harán algunos arreglos al muelle de playa Linda. Entrevistado luego de haber anunciado una inversión de cerca de cuatro millones de pesos para la remodelación de la cancha de basquetbol “Solidaridad” el presidente municipal Eric Fernández dijo que mientras llegan los recursos de la federación para la gran inversión del muelle de Playa Linda, el ayuntamiento invertirá cien mil pesos de recursos propios para darle una remozada al muelle para la recepción del turismo de invierno.


En otro orden de ideas y de acuerdo al proyecto que el ejecutivo estatal presento al congreso, dijo el alcalde que al municipio le harán una reducción en el ramo 28 de un porcentaje del 8.5 por ciento que serán unos 10 millones de pesos.
Agregando que “obviamente esto nos pega en la operación es un recurso etiquetado para el gasto corriente, para cubrir los salarios y hay preocupación por esa propuesta porque si este año se nos complicó la economía con la nueva disminución de estos 10 millones habrá nuevas complicaciones económicas el próximo año”.
Añadió que eso es en cuestión del gasto corriente porque en lo que son los otros ramos como es para la obra pública no hay ninguna modificación o disminución.
Destaco que por lo tanto el 2014 también será un año muy complicado austero en todos los rubros “ porque nos están anunciando que el gasto para la operatividad sufrirá una importante disminución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario