Este 23 de diciembre se cumplen 60 años de la fundación Zihuatanejo de Azueta

Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2014.- El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, celebrará el 60 aniversario de la creación del municipio de Zihuatanejo de Azueta con un programa cívico-cultura que se desarrollará en la cancha municipal el próximo 22 de diciembre a las 18:00 horas.
Dentro de las acciones programadas se realizará una exposición fotográfica con imágenes del municipio que contengan pasajes históricos, lugares tradicionales, personajes que hayan sido participes de la creación y reconocimiento de Zihuatanejo como la municipalidad número 79 del estado Guerrero.
El municipio de José Azueta se creó el 23 de diciembre de 1953, ocupando en aquel momento el lugar número 75. Pero en el año 2008 se cambió el nombre a Zihuatanejo de Azueta, y debido a la creación de otros municipios en el estado de Guerrero  ahora ocupamos el lugar número 79.
Para conmemorar esta fecha histórica, el gobierno municipal solicita a quienes posean alguna fotografía de Zihuatanejo del ayer que nos apoyen prestándonos la imagen para reproducirla y enriquecer la exposición que se montará en la cancha municipal, con la idea principal de que todos puedan disfrutar de la evolución que ha tenido el municipio.
Las autoridades municipales consideran que sin duda para las nuevas generaciones será muy gratificante ver los inicios de nuestro pueblo de pescadores, como estaba el primer cuadro de la ciudad, los lugares en los que solían reunirse los líderes de la comunidad para discutir los asuntos y problemas de la localidad.
Los titulares de las direcciones de Educación y el Instituto de la cultura, subrayaron que con este evento “buscamos hacer una remembranza llena de nostalgia, que evoque el pasado y que nos recuerde nuestras raíces, recuerdos que nos den nuevas fuerzas para seguir trabajando por construir un Zihuatanejo mejor”.
Durante la ceremonia se realizará una estampa de bailes de la Costa Grande, se declamará la poesía Zihuatanejo, se leerá la crónica de la fundación del municipio, se dará lectura al decreto y por supuesto, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros ofrecerá un discurso oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario