Disparan 90 veces contra una vivienda en Cuetzala del Progreso

Gro. 19 de dic. ANG.- 30 hombres armados con rifles de asalto dispararon en 90 ocasiones en contra de la fachada de una casa ubicada en el centro del municipio de Cuetzala del Progreso. Según versiones de vecinos del lugar, la propiedad pertenece a la señora Felicitas Pérez Guzmán a quien el pasado 1 de diciembre le secuestraron a uno de sus nietos de nombre Alberto Aparicio Pérez. En el interior del domicilio, según testigos, no se encontraba nadie y se informó que los agresores pretendían secuestrar a Juan Aparicio, nieto de la dueña de la propiedad y hermano de Alberto Aparicio Pérez, secuestrado el pasado 1 de diciembre.
Según reportes oficiales, los disparos en contra de la fachada de esta vivienda ubicada en la calle Cuauhtémoc 43 esquina Cenon Bustamante en la cabecera municipal de Cuetzala del Progreso, se registraron a las 7:00 de la noche de este miércoles.
El reporte de la agresión fue hecha por vecinos del municipio a efectivos del 27 Batallón de Infantería y de la policía del estado que patrullan el lugar.
Tras hacer presencia en el domicilio de la señora Felicitas Pérez Guzmán, en la fachada del inmueble se contabilizaron 90 impactos de bala calibre .223  y 7.62x39 para AR-15 y Cuerno de Chivo. Asimismo se aseguraron más de 50 cascajos percutidos de los proyectiles.
Testigos de los hechos, informaron que unos 30 sujetos armados con rifles de asalto llegaron a bordo de tres camionetas Pick Up y tres autos compactos tipo Tsuru, mismos que tras disparar las ráfagas en contra de la vivienda, se dieron a la fuga a bordo de las mismas unidades en las que llegaron con rumbo desconocido.
Un familiar de la propietaria de la vivienda afectada, informó que el pasado 1 de diciembre su hermano de nombre Alberto Aparicio Pérez fue secuestrado y agregó que en días pasados la familia había recibido amenazas de los delincuentes de que secuestrarían a otro hermano de nombre Juan. Mismo que no se encontraba en el domicilio agredido la noche de la refriega.
El 19 de septiembre hombres vestidos de negro y encapuchados rafaguearon con armas de asalto la casa del alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino ubicada en el centro de la comunidad de Apetlanca. En la acción violenta también fueron baleadas con más de 80 disparos de armas calibre .223 y 7.62x34 la casa del suegro del primer edil, del ex comisario de la comunidad y dos personas más.
El 26 de agosto, Álvarez Mecino, acompañado por su tesorero Roque González Luna, fue emboscado por unos 14 hombres armados vestidos tipo militar en la carretera Iguala-Cocula, a la altura de la comunidad de Tecomatlán.
Todos estos atentados en contra del alcalde de Cuetzala del Progreso, el perredista Feliciano Álvarez lo motivaron a salir de su municipio y despechar desde un lugar externo. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario