El sector salud cierra 2013 con cero brotes epidémicos aseguro en Zihuatanejo: LM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 16 de Diciembre de 2013.-Afortunadamente para  el sector salud, en Guerrero terminamos el 2013 con cero brotes epidémicos lo que nos hizo merecedores a un reconocimiento de parte de la presidencia de la republica aseguro en Zihuatanejo el secretario de salud estatal. Lázaro Masón Alonzo.


Entrevistado en durante una convivencia con trabajadores del hospital regional de Zihuatanejo, Mason Alonzo afirmo que pese a las pésimas condiciones en que se encontraba el estado después de la contingencia por los huracanes .Manuel e Ingrid, el estado no surgió ni un solo brote de epidémico.
Subrayo que aunque en el país ya se había anunciado presencia del mal, en el estado de Guerrero no hubo no se ha tenido un solo caso de cólera para más adelante decir que de la enfermedad del dengue estamos terminando –apunto- con Mil 600 casos menos que en la misma fecha del año próximo pasado.
En el caso de las muertes maternas , en nuestra entidad estamos entregando-dijo el secretario de salud- la cifra más baja en los últimos diez años lo que nos llevó a recibir otro reconocimiento del gobierno federal lo que atribuye-dijo –a la gran responsabilidad mostrada por los compañeros de trabajo  que se han fajado los pantalones y la falda.
Aseguro que los medios de comunicación mucho contribuyeron con la buena marcha del sector salud por tanto bombardeo a  cada momento con anuncios de medidas higiénicas y de consumir alimentos en el hogar.
Subrayo el secretario de salud. Lázaro Masón que las expectativas del 2014  son de mejorar cada día la situación en la secretaria de salud tratando de ser mejores tratando de disminuir  el dengue, la obesidad como enfermedad muy grave.
Agrego que estará revisando el presupuesto del 2014 para ver cómo vamos a trabajar y que hacer dentro del sector salud.
Al tocar el tema del deslinde que hace en Zihuatanejo el sector salud del estado con el sector salud del municipio, el secretario Lázaro Masón reconoce categóricamente que él es ajeno a esta situación  aunque tiene conocimiento  que muchas rancherías han quedado sin servicio médico pero advirtió que la secretaria a su cargo estará contratando más personal para cubrir la sierra con doctores de la secretaria de salud.
Finalmente dijo que los gobiernos municipales tienen que trabajar de la mano con los del estado por lo que señalo que en Zihuatanejo no es la excepción y necesitamos del apoyo del presidente municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario