En franca recuperación el comercio formal dice presidenta de Canaco

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la temporada baja que se agudizó por las tormentas,  algunos comerciantes cerraron; se calcula que unos 30 negocios: ropa, zapatos y sobre todo miscelánea, bajaron cortinas; la mayoría no volvió a abrir porque están endeudados. Expreso lo anterior Marisol Cárdenas Álvarez. Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio agregando que Sin embargo en este mes de diciembre hay un 65 por ciento de ventas, debido a que las pre posadas han reactivado la venta local, además del turismo, del cual se espera venga y ocupe un 100 por ciento de la hotelería por la promoción que se ha estado haciendo.


Mencionó Cárdenas Álvarez, que hay una recuperación en el comercio local debido a las pre posadas y al incremento turístico, pero reconoció que algunos locales no reabrieron tras ser afectados por la temporada baja y el periodo de lluvias.
Destacó que actualmente las ventas están equilibradas, pero durante este año se pasaron por situaciones terribles para el comercio ya que durante un mes tuvieron cero ventas y solo algunos lograron como máximo 5 por ciento.
Destacando que “Todos los organismos y empresas todos ponen su granito de arena para que nos vaya mejor, hay que participar; hay una intención muy amplia”.
Cárdenas Álvarez, dijo que están participando en el programa Limpia tu Frente donde se trata de poner un granito de arena por ello se ha convocado a que se mantenga limpia la ciudad sobre todo en la zona comercial, “se debe concientizar al respecto, no solo el gobierno nos va a venir a limpiar”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario