En el PRI esperan fecha y hora para que tome protesta el nuevo comité

Francisco Valencia Torres
Aquí en el municipio de Zihuatanejo de Azueta militantes del partido tricolor están a la espera que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en coordinación con el secretario general de procesos internos en el estado, señale la fecha y hora para que el nuevo comité asuma su cargo.
Lo anterior lo dio a conocer el todavía dirigente municipal de ese instituto político, Noel Valenzo Sotelo, adelantando que la toma de protesta de la nueva directiva solo es cuestión de tiempo; “puede ser una hora, días o semanas”, dijo.
Informó que el pasado 5 de noviembre el Comité Directivo Estatal del PRI emitió la convocatoria para la renovación de los comités municipales en los 38 municipios, entre ellos Zihuatanejo, y los días 13 y 14 del mismo mes se instaló la comisión de procesos internos para entregar formatos a las fórmulas que se fueran a registrar.

Argumentó que de todos los aspirantes solamente se registró una planilla encabezada por Fernando Vergara Silva y la maestra Margarita Díaz Rueda, a la cual se le unieron los demás aspirantes formando una planilla de unidad, por lo que se les entregó su registro y al mismo tiempo la constancia de mayoría, en virtud de que ya no habrá elección por ser planilla única.

Agregó que solo falta que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en coordinación con el secretario general de procesos internos en el estado, señalen fecha y hora para que tenga lugar la toma de protesta del nuevo comité y éste asuma su responsabilidad en el cargo.
Por último, Valenzo Sotelo indicó que los que también aspiraban al cargo en cuestión, son  Miguel Morán Camarillo, Carlos Cruz Irra, Justo Méndez Arellano, Israel Díaz Torres, y Héctor Eduardo Sierra Pardo, quienes en franca camaradería se sumaron al proyecto de la planilla encabezada por Vergara Silva y Díaz Rueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario