Primer informe del Diputado Federal Silvano Blanco Deaquino

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la asistencia de diputados federales, de autoridades de los tres órdenes de gobierno,  Presidentes municipales de la Costa Grande, del dirigente del PRD estatal, así como representantes de la Iniciativa Privada,  habitantes de algunas comunidades y colonias populares,  el Diputado Federal Silvano Blanco Deaquino, rindió su primer informe de actividades legislativas. En su primer informe como legislador federal reseño  a través de una vídeo cámara y proyectado en pantalla gigante,  así como entregado impreso  Blanco Deaquino, dijo que una de las funciones principales del diputado es promover iniciativas de ley e impulsar que estas se aprueben.

Agrego que  por ello presento 20 iniciativas de ley y 13 puntos de acuerdo entre las que destacan: El proyecto de Decreto  de reforma a los artículos 115 y 117 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en donde establece que las legislaturas de los Estados; aprobaran la ley de ingresos de los municipios y sus compromisos de pago la cual fue aprobada.
Añadió que también presento el proyecto de decreto que reforma el artículo tercero constitucional; donde se garantiza en todos los niveles escolares el derecho a internet gratuito. La cual también fue aprobada.
Asimismo dijo que también propuso en el pleno de la Cámara de Diputados la creación de la Comisión Especial de la agroindustria de la Palma de Coco y sus productos derivados, la cual se aprobó y lo nombraron Presidente de la misma.
Mencionó que los diputados de otros partidos aprobaron la reforma política y  que han intentado aprobar la reforma  energética pero que se oponen debido a que  el fisco sangra a Pemex por eso aparece como empresa no rentable por tanto impuesto que paga al fisco y que otro problema que priva en Pemex es la corrupción sindical debido a que   son trabajadores y la vez  son patrones  por tanta obra que le otorgan al sindicato de Pemex.
Así mismo el legislador perredista Llamo a los  presidentes municipales emanados del PRD a manifestarse en sus respectivos municipios contra la reforma energética que lesiona a  Pemex.
También dijo que como legislador espera lograr etiquetar más recursos para 2014 principalmente para aplicarse en la construcción de más caminos rurales.
Destaco que son 7 mil 500 millones de pesos que autorizó la cámara de diputados para  el Fondo Nacional para Desastres Naturales FONDEN para contrarrestar efectos de la tormenta tropical Manuel así como una  bolsa de 39 mil millones de pesos que ya hay comprometidos para ejercerse en guerrero y que entre ese dinero se gestionará para la construcción  del centro de convenciones para Ixtapa-Zihuatanejo y que  podrán ser parte de esos recursos.
También adelanto la noticia que se resolverá el  problema del agua potable para Zihuatanejo con una inversión  de muchos millones  de pesos que gestiona ante gobierno federal en  coordinación con el Senador Armando Ríos Piter, aunque no dio  cifras ni fechas.
Entre los asistentes al primer informe estuvieron  Carlos Reyes Torres Presidente del comité directivo estatal del PRD, Crecencio Reyes Torres Presidente Municipal de la Unión que en su intervención agradeció  a Silvano Blanco el haber gestionado 20 millones de pesos para la construcción de la carretera Boca de Lagunillas, lo mismo fue oír de  Everado Barron Ríos Presidente municipal  de Coahuayutla, también en su momento  Eric Fernández Ballesteros  presidente municipal de Zihuatanejo, también agradeció los apoyos que ha bajado para este municipio  el diputado federal.

1 comentario:

  1. y este pariente de bruce lee, quien es. acaso el le trajo las bolas chinas de adornos al ayuntamiento.

    ResponderBorrar