En Guerrero se expedirán facturas electrónicas a partir del 1 de Enero 2014

Laura Sánchez Granados
Derivado de la reforma hacendaria y fiscal que impulsó el gobierno de la República, y aprobó el Congreso de la Unión, a partir del 1 de enero del 2014, todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales, y los tres órdenes de gobierno, están obligados por ley a expedir facturas electrónicas.
Al informar lo anterior, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Abel Echeverría Pineda, indicó que a partir del primer día del próximo año, quedan cancelados los recibos físicos, ya que por todo servicio que prestan las entidades federativas, la federación y los municipios, habrá de expedirse una factura electrónica que será el comprobante fiscal.
Añadió que los tres órdenes de gobierno expedirán factura electrónica en los actos en que participa como retenedor de impuestos como el pago de nómina y retenciones  del Impuesto al Valor Agregado, así como en las operaciones en que recibe ingresos que significan erogaciones deducibles para los contribuyentes.
Que también los tres órdenes de gobierno tienen que cumplir con las disposiciones legales y en materia fiscal que emanan de la mencionada reforma.
Explicó que al terminar con los recibos y comprobantes de pago físicos, cada contribuyente deberá abrir una cuenta de correo electrónico para que el gobierno del estado, los municipios, la federación o cualquier institución o persona física o moral que preste un servicio, le envíe a su correo electrónico su factura electrónica.
Por último, aseveró que en este esquema están incluidos todos los entes públicos y organismos públicos descentralizados, lo mismo que instituciones de educación superior como las universidades y órganos paraestatales y paramunicipales que hagan cobros por algún derecho, y habrán de facturar de manera electrónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario