Se establecerán programas de desarrollo social en comunidades migrantes

Tlapa de Comonfort, 17 de diciembre de 2013.- La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, al participar en la Séptima reunión de la Comisión Intersecretarial de Atención a Migrantes  con el Consejo de Jornaleros Migrantes y la Organización no Gubernamental (ONG) Tlachinollan, dio a conocer que dependencias estatales y federales aplicarán programas de desarrollo social en comunidades de migrantes en la entidad.


Mojica Morga dio a conocer que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Secretaría de Desarrollo Social establecerá una mesa de trabajo que impulse acciones concretas en comunidades que registren mayor migración,  para mejorar en esos sitios las condiciones de vida a través de los programas de la dependencia. “Ese fue el compromiso que hicimos con el gobernador, y estamos en esa disposición de aplicar en esas comunidades, proyectos productivos y mejoramientos de vivienda, servicios y condiciones de vida”, señaló. Beatriz Mojica agregó que para ello se integra una bolsa de recursos de diversas dependencias estatales y federales, para mejorar las condiciones de vida de las familias de migrantes en Guerrero.
Explicó que con ese propósito se establecerán cuatro comunidades piloto,  donde se llegarán los programas estatales y federales. La funcionaria invitó a Tlachinollan y el Consejo de Jornaleros Migrantes a participar en la elección de las mismas.
En el encuentro, realizado en la Unidad de Servicios Integrales, ayer en Tlapa de Comonfort, Mojica Morga detalló que la Secretaría de Desarrollo Social ha entregado en 2013, con una inversión de 800 mil pesos, cerca de tres mil kits de viaje, y resta por entregar 2 mil para esta temporada, y  ofreció que esta misma semana se concluirá con la entrega de los mismos.
En el encuentro, en la Unidad de Servicios Integrales de Tlapa, donde se inauguró la remodelación de baños sanitarios donde se atiende a migrantes; participó el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, quien dio a conocer detalladamente el trabajo de la secretaría que encabeza, y de la propia Comisión Intersecretarial, donde informó que cierre del año 2013 se han ejercido cerca de siete millones de pesos a través de las diversas secretarías en apoyo a los jornaleros migrantes. Participaron también funcionarios de dependencias estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario