En Petatlán Pescadores se quejan de no poder salir a pescar

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PETATLÁN, GRO.- Pescadores de la cooperativa “Valentín” se quejan que los 10 kilómetros de carretera que llevan a la laguna y playa, se encuentras destrozados e incomunicaron a este lugar, por lo que no pueden ir a pescar. El presidente de la cooperativa de pesca de la laguna “Valentín”, que integran 30 pescadores, Manuel Salvador Abarca Sánchez, dijo que la carretera que lleva a este destino de playa se encuentra en malas condiciones desde el paso de la tormenta tropical “Manuel”.
Lamentó que han acudido a ver al comisariado ejidal, Felipe de Jesús Amaro, para solicitarle la rehabilitación de la carretera que conduce a Valentín, sin embargo no les hace caso, por lo que no han podido entrar a pescar.
Indicó que para entrar a pescar deben trasladarse en bicicleta o motocicleta, pues no pueden ir en camioneta u otro vehículo ya se queda atascado.
Expuso que por ser una de las principales actividades de pesca no pueden llevar el sustento a su familia, lo que los ha obligado también a que soliciten al ayuntamiento proyectos productivos a fin de sobrevivir mientras tienen acceso a las labores de pesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario