Obligación de la bancada del PRI apoyar a peña nieto: Añorve Baños

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló al término de la sesión de 19 horas de duración, que la aprobación de la Reforma Energética se realizó con total legalidad y sin prisa. Al respecto mencionó que el país ya no podía esperar más una reforma en el sector, ya que esta es una pieza fundamental para las metas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.


El legislador guerrerense manifestó que para la bancada priista en San Lázaro era una obligación apoyar al Presidente Peña Nieto a cumplir su palabra con los mexicanos. Añorve Baños dijo que la Reforma Energética recién aprobada es necesaria, ya que nuestro marco jurídico no dejaba aprovechar las ventajas que gozan países como el establecimiento de alianzas con empresas líderes a nivel internacional para aumentar la producción de energéticos.
El diputado Añorve destacó que con la Reforma Energética se permitirán los contratos con particulares en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo y se mantendrán como propiedad exclusiva de la Nación, a fin de obtener ingresos que contribuyan al desarrollo del país. Puntualizó que PEMEX, de ninguna forma se va a  privatizar, por el contrario de no haberse aprobado la Reforma y  permitir la inversión en el sector se estaría privando a los mexicanos de los beneficios: como la reducción del precio de la gasolina, la generación de empleos  y la implementación de programas que ayuden al bienestar social, entre otros.
Al término de la sesión, se clausuró el periodo ordinario de sesiones, mismo que el Diputado Añorve calificó de altamente productivo y benéfico para el país. Por último agradeció la confianza mostrada por el Coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Diputado  Manlio Fabio Beltrones al designarlo para dirigir a los diputados del Grupo Parlamentario del PRI  que serán parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, durante el primer receso del segundo año de la LXII Legislatura.

2 comentarios:

  1. Viejo desgraciado como ya le robast un chingo a acapulco y t perdonaron y ahora tienes k apoyar alas ratotas...k poca madre...hasta cuando seguira esto....

    ResponderBorrar