Encabeza Wendy Carbajal entrega de apoyos de la Cruz Roja

Se beneficia a 200 familias del municipio
Zihuatanejo, Gro., 19 de diciembre de 2013.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, encabezó este jueves, junto con autoridades militares y directivos de la Cruz Roja Mexicana, el acto de entrega de enseres domésticos que la benemérita institución logró recopilar en beneficio de 200 familias (unas mil personas) que en este municipio fueron afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

Durante el evento desarrollado en el patio del Auditorio Municipal, la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta y presidenta honoraria de la Cruz Roja local  hizo llegar a los integrantes del presídium y a las familias que recibieron los apoyos, un saludo del alcalde Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de reconocer la labor que el equipo  de trabajo encabezado por  el presidente de la institución en el municipio, Sanín Serna Nájera, ha venido realizando a favor de los damnificados por los dos fenómenos naturales mencionados.
Asimismo, agradeció el apoyo otorgado por las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México para que la ayuda humanitaria pudiera llegar a los habitantes del municipio que realmente la necesitaban, por haber perdido parte de sus bienes materiales.
A las familias que recibieron estos apoyos, Carbajal de Fernández les pidió que cuiden lo que se les da “porque es un esfuerzo que se hace para ustedes, para que ustedes lo reciban y estén mejor”, enfatizó.
Además, aprovechó el momento para, en su nombre y en el de su esposo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, desearles a este grupo de jefes de familia del municipio que tengan una Navidad llena de amor, con salud y con tranquilidad, y que el año 2014 sea mejor para todos ellos.
Los paquetes de ayuda humanitaria entregados este jueves a las 200 familias zihuatanejenses consisten básicamente en una estufa, despensas, utensilios de cocina, kids de higiene personal y kids de limpieza para cada uno de las beneficiados, entre los que se encuentra el ex trabajador de la CAPAZ Lorenzo Blanco Rumbo, quien a causa de un problema de salud perdió parte de una de sus extremidades inferiores.
Al acto de entrega de estos apoyos,  asistieron el comandante del Sector Naval Militar de Ixtapa-Zihuatanejo, contralmirante Nicodemus Villagómez Broca; el director estatal de Cruz Roja, Sergio Alonso Villaseñor; el delegado regional de FONATUR, Jorge Luis Basave Gutiérrez; el capitán Ramón de la Cruz Márquez, en representación del comandante del 19 Batallón de Infantería, coronel Merced Xahuentitla Vázquez, y el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, así como los regidores Omega Espinoza Sánchez y Florentino Zavala Clímaco.

2 comentarios:

  1. ¡INCREÍBLE! ¡QUÉ FRAUDE! Aquí en Zihuatanejo no pasó nada con la excepción de algunos invasores que por construir en arroyos fueron afectados, pero hasta que bajen de las zonas invadidas ilegalmente no deben de recibir ningún apoyo de nadie. Puro fanfarrón electoral, comprando conciencias y posando para las fotos bonitas.

    ResponderBorrar
  2. CUAL BONITO, SI TODOS LOS DE LA FOTO ESTA FEOOOOOS

    ResponderBorrar