Encabezará Eric Fernández acciones de operativo Blanca Navidad

Suma de esfuerzos por el bienestar de vacacionistas
Zihuatanejo, Gro., 10 de diciembre de 2013.-Con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas que visitarán Ixtapa-Zihuatanejo este fin de año, las autoridades de los tres niveles de gobierno están preparando el operativo vacacional Blanca Navidad, comprendido del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, cuyas principales acciones serán encabezadas por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, con el apoyo de las diferentes áreas del gobierno local.


Durante una reunión efectuada este martes en la sala de cabildos, el primer síndico procurador Juvenal Maciel Oregón, con la representación oficial del Ejecutivo municipal, dijo ante mandos militares, funcionarios gubernamentales y prestadores de servicios turísticos que esta vez se tendrá que hacer un esfuerzo mayor al desplegado el año pasado, en aras de generar las condiciones que se requieren para que los turistas tengan  una estancia placentera en nuestro destino de playa.
Pidió a cooperativistas, hoteleros y restauranteros que cada quien haga su trabajo para que se pueda alcanzar ese objetivo, al tiempo de garantizar que el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández, a través de las áreas competentes, cumplirá en los mejores términos con la parte que le corresponde en este esfuerzo compartido a favor de Ixtapa-Zihuatanejo y de  sus visitantes.
”Estamos en el mismo barco, aquí vivimos todos, nosotros traemos la responsabilidad del municipio, pero cada quien tiene también su propia responsabilidad”, enfatizó el síndico Juvenal Maciel Oregón ante representantes del 19 Batallón de Infantería, Sector Naval Militar, FONATUR,  SEFOTUR, Policía del Estado, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva “Tte. José Azueta”, así como de restauranteros y comerciantes de Playa Linda, La Isla de Ixtapa, La Ropa y Las Gatas.
Entre las principales acciones que el municipio ha diseñado como parte del operativo vacacional Blanca Navidad, destacan la realización de recorridos las 24 horas en los puntos de mayor afluencia turística, por parte de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de brindar más confianza y seguridad a los visitantes; trabajo de supervisión de la COCOVA para reportar situaciones que generen una mala imagen o irregularidades en la prestación de servicios; instalación de módulos de información turística, guardias en oficinas municipales los fines de semana y días de asueto; habilitación de espacios para  estacionamientos públicos gratuitos en Ixtapa y en Zihuatanejo.
Asimismo, se hará un despliegue del personal de Protección Civil y Bomberos  en las diferentes playas de la zona para reforzar el servicio de salvavidas; se emitirán boletines meteorológicos y se hará un monitoreo permanente del estado de las aguas marinas, además de hacer las recomendaciones pertinentes a los bañistas y a prestadores de servicios para evitar eventuales percances.
También se incrementará el trabajo de limpieza en las zonas turísticas por parte del personal de Servicios Públicos, así como la presencia de los Guardias Ambientales en las playas El Palmar, La Ropa, Las Gatas y la Isla de Ixtapa.
En esta mesa de trabajo, en la que se coincidió en la necesidad de combatir el ambulantaje y el curricanaje, mejorar la seguridad pública, el alumbrado público, la recolección de basura. el servicio de abordaje en los muelles de la zona, retirar de los embarcaderos a los niños que ocasionan molestias a los turistas con la petición de monedas y de que el gobierno municipal aplique la ley para que haya orden en las diferentes actividades, el regidor de Turismo y Participación Social, Cristóbal Aburto Pineda, se comprometió a mantener abierta su oficina durante todo el periodo vacacional y efectuar recorridos en las playas del destino para tomar nota de cualquier situación que afecte a los visitantes, e informar de ello al presidente Eric Fernández Ballesteros.
Cabe destacar que en dicha reunión, el administrador del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, Gustavo Mejía Romero, hizo un pronóstico alentador en el sentido de que para este periodo vacacional se espera un incremento de al menos 20 mil turistas que arribarán al destino por la vía aérea.
El banderazo de inicio oficial del operativo vacacional tendrá lugar el próximo sábado a las 9:00 de la mañana, frente al hotel Barceló de Ixtapa, y será encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros.

1 comentario:

  1. estuve escuchando a amando vargas director de transito municipal, oh virgen santisima es un perfecto analfabeto, hasta cuando tendremos a estos funcionarios neofitos.

    ResponderBorrar