Establecen programa de mejoramiento y regulación de bares y comercios semifijos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Diciembre de 2013.-De acuerdo a la opinión de los vecinos del centro de Zihuatanejo en coordinación con el director de reglamentos, Alberto García Blanco establecieron un programa de mejoramiento y regulación de lo que existe comercialmente en forma semi fija y establecidos  dentro del primer cuadro de la ciudad con resultados inmediatos.
García Blanco afirmo en relación a los comercios no establecidos que se explotan en la plaza principal y áreas vecinas que el trabajo de conjunto con los vecinos a realizar son por instrucciones del presidente municipal. Eric Fernández para regular especialmente los excesivos ruidos ocasionados por establecimientos con bebidas alcohólicas.
De igual modo-dijo el entrevistado- también podremos regular el excesivo número de comercios con venta de alcohol que desgraciadamente recibimos en herencia de otras administraciones.
Subrayo que  al poner en marcha el programa de regulación realizan evaluaciones del mismo evento  cada semana  para después de un mes evaluaremos  los resultados del mismo con los respectivos cambios en los comercios a regular y meter al orden  en coordinación con directores de áreas como ecología, reglamentos y desarrollo urbano entre otros.
De los juegos infantiles y autos de con batería que algunos particulares rentan en el area de la plaza principal, el entrevistado afirmo que estos es parte de las oportunidades que se tienen que brindar a algunas gentes para después agregar si se tienen que despejar de plaza será por acuerdo de los vecinos y no por la autoridad que no tiene porque aplicar la ley del mazo.
Finalmente aseguro que el próximo fin de semana se podrá reflejar el trabajo a realizar entre vecinos y municipio para poder avanzar en lograr una buena imagen del puerto ante los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario