Familiares denuncian al coordinador de la policía comunitaria en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Procuraduría General de Justicia, comunica que luego de haber recibido diversas denuncias interpuestas por familiares de personas que fueron víctimas de secuestro, inició las investigaciones correspondientes.
Una vez que se obtuvo la evidencia necesaria para acreditar la probable responsabilidad de los indiciados en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de distintas personas, se procedió a realizar la correspondiente consignación, logrando obtener el libramiento de las órdenes de aprehensión respectivas por parte de la autoridad jurisdiccional. El día de ayer, agentes de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentaron el mandamiento de captura obsequiado en contra de Arturo Campos Herrera.
La situación jurídica del imputado la definirá la autoridad judicial del conocimiento dentro del término que prevé la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación de la materia; no se omite señalar que el indiciado rindió declaración preparatoria y que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad y puerto de Acapulco.
La Procuraduría General de Justicia tiene el compromiso ineludible y la responsabilidad legal de salvaguardar a las víctimas del delito, en tanto personas que, en lo individual o colectivo, han sufrido un daño físico o mental, pérdidas económicas y/o menoscabo de sus derechos fundamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario