Firma Eric Fernández convenio de colaboración con el ITCG

Se capacitará a trabajadores municipales
Zihuatanejo, Gro., 18 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y el director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Alfonso  Miguel Ruiz, firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen las bases de concertación para la vinculación y colaboración mutua entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la mencionada institución de educación superior, en materia de capacitación para el trabajo y prestación de servicios.


El objetivo principal de este acuerdo es sentar las bases generales para la profesionalización de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, actualizar los sistemas y procedimientos de trabajo de la gestión pública municipal, ejercer un mejor uso y aprovechamiento de los recursos técnicos, materiales, humanos y financieros con que cuentan las partes.
Al respecto, el alcalde Eric Fernández Ballesteros destacó que la firma de este convenio de colaboración permitirá fomentar la educación entre los alumnos del ITCG y el personal que labora en la administración municipal, con capacitación, talleres, actualizaciones laborales, además de que se dispondrá de espacios para que ambas partes puedan desarrollar diversos eventos.
También se establece que como parte de la vinculación y colaboración entre las partes, el ITCG realizará acciones de capacitación a favor de los funcionarios y trabajadores municipales; mientras que el Ayuntamiento asume el compromiso de apoyar los proyectos productivos del Instituto, a través de los programas que se bajen de dependencias federales o del Estado.
De igual forma, queda acordada la prestación del servicio social y profesional, la facilitación de instalaciones para el desarrollo de actividades, apoyo a la incubación de empresas y la certificación de los servicios que presta la administración municipal.
De los beneficios que se derivarán de este convenio de colaboración, se destaca  el   desarrollo e implementación de un programa de esparcimiento y de aprendizaje temático para los hijos de los trabajadores municipales y del ITCG, el cual se llevará a cabo durante el periodo de verano, con la aportación de material por parte del Ayuntamiento, contándose con la colaboración y participación de los estudiantes del Instituto.

Para dar cumplimiento a todo lo establecido en dicho convenio de colaboración, se designó como responsables del mismo a Fernando Leyva Sotelo, director de Enlace Interinstitucional del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, y Anahín Arau Favián, subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, respectivamente, quienes además firmaron el documento en calidad de testigos. En la firma del convenio de colaboración también participaron el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Moisés Guzmán Velázquez, y la directora municipal de Educación, María Abad Ozuna Yanes, así como Cerafín Pineda Hernández, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITCG.

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