FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Diputados federales, gestores
Encabezados por el diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, legisladores guerrerenses dieron a conocer que, conjuntamente, lograron un histórico presupuesto de 14 mil 772 millones 605 millones de pesos que serán destinados para la realización de obras en las siete regiones de Guerrero. Cada uno de los once legisladores federales gestionó recursos para los municipios de cada uno de los 9 distritos del estado. La consolidación del presupuesto de casi 15 mil millones de pesos, será ejercido durante el año 2014.
La mañana de ayer, el legislador Salgado Parra, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que los recursos gestionados serán para los siguientes rubros: infraestructura carretera, caminos rurales, carreteras alimentadoras, salud, desarrollo rural, medio ambiente, espacios deportivos, educación, sanidad y seguridad alimentaria, entre otros.
Además del diputado federal Salgado Parra, a la conferencia de prensa de los once legisladores sólo acudieron: Víctor Jorrín, Carlos de Jesús Alejandro, Sebastián de la Rosa, Teresa Mojica y Rosario Merlín.
Ésta última, como chivo en cristalería aprovechó la conferencia de prensa para despotricar –sin bases, ni pruebas ni nada- en contra del gobierno estatal y hasta el federal a los que acusó de emprender una campaña de “terror” y “exterminio” en contra de los líderes sociales del estado de Guerrero.
El tema medular de la conferencia de prensa era dar a conocer el monto global de recursos que gestionaron los diputados federales, pero la señora Merlín, mediante discurso ultra radical echó pestes en contra del gobierno estatal que encabeza Ángel Aguirre Rivero. Ni el presidente Enrique Peña Nieto escapó de los denuestos proferidos por la protagónica “izquierdista” diputada perredista.
Mesurado, inteligente y con mayor madurez política se vio el joven Doctor en Derecho y diputado federal por Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, quien de manera honesta dijo que la suma de voluntades de los once legisladores facilitó el cabildeo y con ello se aprobó el paquete integral para Guerrero, “que no tiene precedentes en la historia de esta entidad”.
PROCURADURÍA, APORTA RESULTADOS.
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero que encabeza su titular, Iñaki Blanco Cabrera, hace esfuerzos titánicos para contener y prevenir la delincuencia, deteniendo a bandas de secuestradores y atrapando a hampones en las siete regiones del estado.
Un resumen del trabajo emprendido por la Procuraduría General de Justicia, permitió conocer que detuvo a 215 secuestradores, hombres y mujeres, y desarticuló a 34 bandas de plagiarios; además se rescataron a 118 víctimas en cautiverio y se integraron 72 averiguaciones previas, y en un 99 por ciento se dictaron autos de formal prisión.
El procurador de justicia estatal, Blanco Cabrera, recientemente participó en la XXX Asamblea Nacional de Procuración de Justicia, donde dio a conocer los logros obtenidos por la fiscalía estatal y la recuperación de 844 vehículos que habían sido robados en distintos puntos de la entidad y fuera de ella.
La Procuraduría General de Justicia, a cargo del titular Blanco Cabrera, aporta resultados positivos a la sociedad, pero la delincuencia a nivel nacional tal parece que va en ascenso y en plena competencia contra quienes son garantes de la ley; o sea las autoridades en todos sus niveles de gobierno.
SUSPEG: LÍDERES Y GOBERNADOR, SE REUNEN.
El Secretario General electo del Suspeg, Adolfo Calderón Nava, se reunió ayer con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la residencia oficial de Casa Guerrero. El encuentro Suspeg-gobernador, fue de cortesía y con pleno respeto entre ambas partes, jamás de sumisión.
El mandatario estatal no sólo felicitó a Calderón Nava por haber resultado electo como nuevo líder estatal del Suspeg, sino que refrendó su respeto a las conquistas  de la base trabajadora.
A escasas horas de haber resultado electo por la base sindical, Calderón Nava, junto con integrantes de su planilla saludaron a gobernador Aguirre Rivero quien se comprometió apoyar a los sindicalistas, sin distingos. A la entrevista acudió también el dirigente del Suspeg, David Guzmán Sagredo.
La toma de posesión de Adolfo Calderón Nava será el próximo 16 del actual en Chilpancingo. El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), aglutina a más de veinte mil trabajadores de los tres poderes del estado, ayuntamientos y organismos paraestatales, entre otros… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario