MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Nueva secretaria de organización en PRI estatal
El PRI estatal estrena secretaria de organización. La nominación es una decisión acertada. No se trata de simples acuerdos y negociaciones. Si, en cambio, de apostar por un liderazgo representativo y muy fuerte, que aportará mucho para la causa priísta. Beatriz Vélez Nuñez es, hoy por hoy, la líder sindical con mayor impacto en la entidad suriana.   Así es. El nombramiento de la actual Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, como titular del área de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, es una señal de que en ese Instituto Político se están armando bien, para la gran contienda electoral del 2015, en donde volverá a estar en juego la gubernatura de Guerrero.
En el ámbito político, se conoce la habilidad y tacto de Beatriz Vélez. Se sabe de su magnífico sistema de relaciones, teniendo entre sus amistades, a gente que dirige al PRI a nivel nacional, y por supuesto al líder de la FSTSE en  el país, Joel Ayala Almeida. Al interior de su organización sindical, goza de todos los afectos de su dirigente nacional, Marco Antonio García Ayala, lo que se ha visto reflejado durante la contingencia provocada por la tormenta Manuel, tras la cual, logró apoyos importantes para cientos de trabajadores, especialmente para los que lo perdieron todo, a cuya mayoría de ellos, llegaron paquetes completos de muebles y electrodomésticos. Una gestión digna de un liderazgo de calidad.
Pero su incursión en el PRI estatal no es producto única y exclusivamente de ese buen sistema de relaciones que ha cultivado, sino fruto de su labor como líder sindical. Tras los resultados que ha ofrecido, y pensando en la resurrección de la FSTSE en la entidad suriana, no hubo duda en la dirigencia nacional para impulsarla y depositar en ella la confianza. Hoy la federación de sindicatos se encuentra trabajando. Un ejemplo de ello, es el rubro de la vivienda, en donde ya se despliegan programas y se defienden los derechos de los trabajadores que fueron afectados por la tormenta Manuel.
En cuanto a la sección 36, no es casual que los trabajadores, por medio del voto libre y secreto, le hayan aprobado la ampliación de su periodo. Y mucho menos es fortuito, que el 15 de noviembre reciente, en una ambiente de fiesta, haya alcanzado la unidad total para la elección de delegados al Congreso Nacional, en un hecho considerado como histórico. Contar con un sindicato unido. Y uno de los más fuertes de la entidad, al estar formado por una membrecía de más de once mil afiliados, es una señal clara de que Beatriz Vélez Nuñez sabe y mucho de operación política. No olvidar aquí, que la sección 36 del SNTSA tiene presencia en todo el estado. Y tampoco olvidar, que hacia afuera, ante la sociedad capitalina especialmente, donde tiene su residencia, goza de una buena imagen pública.
Por eso su nominación en la secretaría de organización del PRI estatal luce como un acierto. Su presencia en esa posición es sinónimo de suma y aporte. Su liderazgo ofrece muchas bondades, y es prueba de que en el partido tricolor se están armando bien para la gran batalla electoral del 2015.
Beatriz Vélez llega a su nuevo encargo, respaldada por los resultados de su liderazgo. Y dada su capacidad y eficacia, su mano pronto se verá en las estructuras de su partido. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario