Gobierno de EFB fortalece programa de prevención del delito

Hay avances en algunas colonias de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 1 de diciembre de 2013.- A unos meses de que por gestiones del alcalde Eric Fernández Ballesteros se puso en marcha en Zihuatanejo el Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia, en el que se invierten recursos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación,  el trabajo realizado en algunas colonias de esta cabecera municipal ha empezado a producir resultados positivos.


Lo anterior pudo ser constatado el pasado fin de semana por el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la citada dependencia federal, Roberto Campa Cifrián, al encabezar un recorrido por el polígono en el que se ejecutan las primeras obras y acciones del mencionado programa, que en el caso del estado de Guerrero solamente se desarrolla en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo de Azueta.
Acompañado de autoridades locales encabezadas por Eric Fernández Ballesteros , de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),Wendy Carbajal de Fernández, y de la comisionada de la Secretaría de Gobernación del Programa de Prevención del Delito para el estado de Guerrero, Margarita González Gamio, el funcionario federal inauguró en la colonia Aquiles Serdán las dos primeras Casas de Cuidado Diario Infantil, en las que se brinda atención gratuita a 24 niños de entre 18 meses y seis años de edad.
También en este núcleo poblacional, Campa Cifrián y Fernández Ballesteros colocaron la primera piedra de la Cancha Multideportivo, aunque dicho proyecto ya presenta algún avance físico en su ejecución.
Ahí, el representante de la Secretaría de Gobernación reconoció el trabajo del alcalde Eric Fernández Ballesteros para fortalecer las acciones del Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia, puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto para, fundamentalmente, enfrentar las causas de la violencia en nuestro país, lo que implica, dijo, trabajar en y con las comunidades.
Afirmó que al  visitar Zihuatanejo, “me doy cuenta de que se ha entendido perfectamente esta filosofía que definió el presidente de la República, por eso yo quiero hacer un reconocimiento al presidente municipal, al gobierno del estado”, al tiempo de expresar que  los recursos destinados al mencionado programa no son para realizar grandes obras, pero sí para hacer cosas que inciden claramente en la atención de las necesidades elementales de la gente.

Especificó que, pese a que se trata de un proyecto sencillo, la puesta en funcionamiento de las dos Casas de Cuidado Diario Infantil está beneficiando de forma importante a las madres de familia que trabajan y que no tienen la posibilidad de pagar los servicios de una guardería: mientras que la cancha multideportiva servirá para que los niños y los jóvenes utilicen de manera productiva su tiempo en la calle, realizando actividades deportivas, sociales y culturales.
Reiteró su reconocimiento al gobierno municipal por la forma en que se diseñó y se está aplicando el programa en Zihuatanejo,  y ofreció  que se trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento y el DIF Municipal para concluir las obras en el tiempo programado.
Además de lo anterior, Roberto Campa Cifrián anunció que en el presente ciclo escolar todos los niños de primaria que tengan problemas visuales, recibirán lentes gratuitos como parte de este programa.
Por su parte el alcalde Eric Fernández Ballesteros, hizo un reconocimiento público al subsecretario Roberto Campa Cifrián por el trabajo que ha venido desarrollando en las diferentes zonas del país para mejorar el tejido social, lo que ha permitido, aseguró, que ya se estén viendo cambios sustantivos en ese sentido.
Enfatizó que anteriormente, la zona donde se ubican las dos Casas de Cuidado Diario Infantil y se construye la Cancha Multideportiva tenía muchas limitaciones y situaciones negativas, “pero que afortunadamente, con este programa hoy vemos las cosas distintas, hoy vemos las cosas diferentes, hoy vemos un avance”.
Sobre las obras a realizarse el año próximo como parte de dicho programa, Fernández Ballesteros resaltó que el gobierno que encabeza ya ha hecho el compromiso de construir un tanque de almacenamiento de agua potable para suministrar el vital líquido  a todas las colonias del polígono, lo que permitirá mitigar el rezago que se enfrenta en ese rubro; además de que también se tiene considerado pavimentar algunos andadores.
Finalmente, Fernández Ballesteros remarcó que “de verdad Zihuatanejo está cambiando, gracias a este programa, y no queremos que quede aquí, hay muchas colonias que necesitan también el apoyo y el respaldo del gobierno federal, le pedimos que nos siga tomando en cuenta”.
En el programa de actividades desarrollado  por Roberto Campa  Cifrián en Zihuatanejo, también se incluyó una visita al módulo donde se utiliza herramienta informática para llevar el control de las actividades del Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, así como eventos deportivos en la colonia Primer Paso Cardenista.

2 comentarios:

  1. Es mentira que el recurso haya sido gestionado por erick, ese recurso fué gestionado por ABA, y eric le dio seguimiento, que por cierto contrataron una empresa del estado de méxico (para variar), para que viniera a decirles donde están los "focos rojos de violencia" cuando todos sabemos cuales son. Pèro además no dan a conocer el monto, los proyectos y el cronograma de éstos. será que quieren quedarse con otro dinerito???

    ResponderBorrar
  2. que que dijo el sordo...
    si todo esta cada vez peor, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    nustra libertad, en todos los sentidos, es poseciona de ya saben quien...
    ya dejesense de tanta demagogia..

    ResponderBorrar