Inauguran segundo piso a la entrada del puerto de Acapulco

Laura Sánchez Granados
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el segundo piso del bulevar Vicente Guerrero, una obra que es parte del sistema de transporte Acabús,  que permitirá ofrecer un nuevo rostro a la entrada de la ciudad, coadyuvando así a mejorar la vialidad en esa zona al reducir significativamente los tiempos de traslado, que pasan de 35 a tan sólo cinco minutos en el trayecto de la entrada de la ciudad a las Cruces, en la entrada del Maxitúnel.


“Acapulco esperaba desde hace muchos años obras de alto impacto. Nosotros desde que llegamos nos atrevimos a hacer obras que verdaderamente trasciendan; obras que le den una imagen diferente al puerto, teníamos que dignificarlo, que modernizarlo, que modificarle su rostro urbano”, señaló
La obra tiene una longitud total de 850 metros en dos cuerpos de 850 metros cada uno, y en su parte inferior se construye actualmente la terminal de transferencia con una longitud de 300 metros lineales. Cuenta, además, con luminarias solares autosustentables y materiales de primer nivel.
Ante transportistas, representantes de la sociedad civil, empresarios y ciudadanos, el mandatario estatal refrendó su compromiso por continuar trabajando en obras de relevancia y de verdadero impacto, que permitan ofrecer una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que está  es tan sólo la primera etapa de la transformación del rostro de Acapulco, y señaló que gracias a los esfuerzos de la administración estatal, la utilización de esta nueva vía de más de 800 metros será totalmente gratuita, contribuyendo a mejorar el tránsito vehicular en el área suburbana.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, explicó que esta obra forma parte del sistema de integración de transporte público Acabús, y en la construcción de la cimentación de este puente fue a base de 224 pilas de concreto armado de 1.50 metros de diámetro y 18 metros de profundidad, así como 56 zapatas de concreto armado de 12 por 7 metros; el puente se construyó con  56 columnas de concreto armado de 2 por 2 metros, 28 cabezales prefabricados de eje a eje y 210 trabes pretensadas.
Por último, explicó que las luminarias son solares y no tienen costo alguno de energía, y  que se van a implementar en todo lo que es el bulevar Vicente Guerrero, la avenida Cuauhtémoc y la Costera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario