Asociación de Restauranteros se dicen ignorados por la SEFOTUR

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PETATLAN, GRO.- La Asociación de Restauranteros de Playitas del Calvario se dice ignorada y en el olvido por parte del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del estado, Javier Aluni Montes, a quién consideran elitista por solo enfocarse al llamado Triángulo del Sol. Entrevistado, Omar Abarca Cruz, presidente de la Asociación de Restauranteros de Playitas del Calvario, declaró que como secretario de Turismo de Guerrero, el papel de Aluni Montes debe ser promocionar cada uno de los destinos que existen en el estado, ya sean pequeños o grandes, pero no ha sido así en el municipio de Petatlán, pues no ha invertido un peso.
Es más, en su papel como secretario de Fomento Turístico ni siquiera ha pisado el municipio de Petatlán, criticó el líder empresarial, “no le interesa, lo ignora”.
Cuando la asociación en mención quiso tener un acercamiento con él para que nos apoyara en el segundo festival Playitas del Calvario, Aluni Montes simplemente nos ignoró, no quiso apoyar a este pequeño destino petatleco, lamentó.
Siempre se ha centrado en el famoso Triángulo del Sol y a dejado descuidado el resto del estado, puedo decir con toda certeza que ni un solo peso a invertido en Playitas del Calvario, aún cuando me imagino que sabe que existe el destino, reclamó Abarca Cruz.
En una visita a Ixtapa nos acercamos al titular de la Sefotur, esto ocurrió el 30 de septiembre y anteriormente le habíamos mando por escrito una petición, e incluso nos dijo que ya había recibido nuestro correo, después solo sonrió y tomo el documento, pero el apoyo jamás se reflejó, reprochó el turístero.
En relación a que el secretario de Turismo en pasada entrevista sobre la falta de ayuda a destinos alternativos como en este caso Playitas del Calvario, argumentó que la Sefotur no era un barril sin fondo, el presidente de la Asociación de Restauranteros opinó que “él así como tira millones de pesos en otros destinos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, aún cuando Petatlán tiene vocación turística, zona arqueológica, iglesia histórica, playas, artesanías, hoteles y eso él lo ignora”.
Para concluir, consideró que la Sefotur nunca a dado atención, Playitas del Calvario siempre ha estado en el olvido. Guerrero cuenta con un secretario de Turismo elitista, porque hace aún lado a destinos que también tienen potencial, sintetizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario