Inicio en Acapulco la construcción del rastro Tipo Inspección Federal

Laura Sánchez Granados
Después de 15 años, arrancó en Acapulco la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), proyecto que se concreta con la donación del terreno del ayuntamiento de Acapulco y la mezcla de recursos de la federación y el estado por 80 millones de pesos. Esta obra se realizara en el poblado de Tunzingo de la zona rural de Acapulco, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Luis Walton Aburto y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez y Martínez, colocaron la primera piedra.


Luis Walton, manifestó la satisfacción de su gobierno al sumar esfuerzos con la federación y el estado, para lograr la construcción del rastro TIF en el municipio, proyecto que se consigue después de 15 años, gracias a la voluntad de los tres órdenes de gobierno.
Al mismo tiempo, Walton destacó que la obra de 80 millones de pesos representa un gran beneficio al sector ganadero y sobre todo para la salud y economía de las familias del puerto y de todo Guerrero, agradeció al funcionario federal por el respaldo para este rastro.
El gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto y el Cabildo de Acapulco autorizaron la donación del terreno para la obra, que estará ubicada en el poblado de Tunzingo en la zona rural del puerto, además de la mezcla de recursos por 80 millones de pesos a partes iguales entre los gobiernos estatal y federal.
Enseguida, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto estuvo presente en el evento de inauguración del segundo piso del bulevar Vicente Guerrero, obra del gobierno del estado que forma parte del sistema de transporte público Acabús y que impulsa el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Por la mañana, Luis Walton participó en el banderazo de salida a 100 tráilers que entregarán apoyos como cobijo y abrigo, así como insumos alimentarios a damnificados en la región de La Montaña de Guerrero.
Dicho evento, que se realizó en el entronque del bulevar de Las Naciones y la carretera a Metlapil, fue encabezado por el gobernador Ángel Aguirre y su esposa, la presidenta del DIF estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
En la gira de trabajo, estuvieron presentes el senador Manuel Cota Jiménez, el diputado federal Silvano Blanco de Aquino, así como funcionarios del gabinete estatal.

1 comentario:

  1. YO CREO QUE ESTOS GOBERNANTES , DEBERIAN DE PONER ATENCION EN LOS RATEROS QUE ANDAN POR AHI PARANDO CARROS Y OTROS. NO CABE DUDA. ESTAMOS MUY MAL MUY MAL POR MAS QUE ELLOS IDGAN QUE ESTAMOS BIEN UNO ES EL QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS, ELLOS TRAEN DINERO, GUARURAS Y PUES TODOS DE BARBEROS. QUIEN LES HACE ALGO PERO UNO POBRE MAS POBRE.

    ResponderBorrar