Investiga la procuraduría multihomicidio de 8 personas en teloloapan Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la fiscalía regional de la región  Norte, realiza las investigaciones ministeriales, así como peritajes en materia de criminalística de campo, fotografía forense y balística sobre el homicidio de ocho personas –dos de ellas mujeres– ocurrido el viernes pasado, en el kilómetro 3 de la carretera San Martín Pachivia-Ixcateopan.
La fiscalía general informó que luego de que el agente del Ministerio Público de Taxco se constituyó en el lugar de los hechos, se procedió al traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron identificados por familiares de las víctimas.
La PGJE precisó que el agente investigador del Ministerio Público adscrito a la fiscalía regional de la zona Norte integró a la averiguación previa fotografías forenses y peritajes realizados en el lugar, corroborando que los cuerpos, cuyas edades oscilaban entre los 40 y 18 años,  presentaban huellas de tortura y disparos de armas de fuego.
De igual forma, se brindó a los familiares de las personas privadas de la vida la asesoría jurídica y de ayuda psicológica a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la PGJE, para que les sean entregados los cuerpos para su inhumación. Las víctimas eran originarias de la comunidad de Meztitlán, y habían sido reportadas como privadas de su libertad un día antes de su hallazgo.
La PGJE continuará realizando las investigaciones ministeriales hasta dar con los responsables y llevarlos ante los tribunales, para que se les aplique todo el peso de la ley y sean castigados los responsables de este  multihomicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario