LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
La Política, desacreditada por políticos mañosos
Muchos  ciudadanos que no votan deliberadamente, y se dedican nada más a trabajar, que se muestran indiferentes a la Política, que se muestran apáticos y desinteresados  a lo que sucede de situaciones económicas, educativas, laborales, de seguridad, etc., que “giran” en su entorno; en una palabra, que “cierran los ojos” ante los acontecimientos que de alguna u otra manera, atañen en su vida, y la viven, aparentemente “bien”, aunque la calidad de esta, sea de lo peor, sea de la más ínfima  característica.
Se expresan frecuentemente con desdén, desprecio y groserías, hacia la Política, y de alguna manera, tienen razón, desafortunadamente.
No obstante, si vemos el perfil personal de estos mexicanos incrédulos y desconfiados, nos daremos cuenta que se nutren en sus apreciaciones, en las Televisoras básicamente, aunque también vamos a encontrar a los que se alimentan periodísticamente, con ciertos elementos que distorsionan burdamente la realidad, ya sea por decir verdades a medias, o simplemente por inventar sucesos que nada tienen que ver con las circunstancias que se observan en el ambiente.
Desgraciadamente, perfiles así, son muy receptivos a crear situaciones de vida como la que estamos padeciendo, son impasibles e indolentes ante los aconteces  de gran significancia. Tratan de hacer una vida normal, rehuyendo de alguna manera a los embates político-sociales que se presentan.
Pero también hay que decir, que en todo este bagaje de “ensueños artificiales”, está “la mano” del político, si, ese que se vale de la Política para desarrollar y llevar a cabo, sus planes aviesos y maquiavélicos, sin que les importe en lo más mínimo, el bienestar de la colectividad, causando con ello,  desencanto y desilusión entre la ciudadanía, trayendo con ello, situaciones desastrosas, llenas de apatía y desinterés de la población, que contrastan enormemente con las políticas gubernamentales impuestas, que penetran fácilmente en el sentir y vivir de la población, propiamente dicha, dando así, una grotesca impresión.
Luego entonces, hoy día, la Política es usada con fines personales y con intereses de grupos partidistas, llámese este partido como se llame, sea del color cual sea y sea de Derecha o de Izquierda. El rasero es parejo para los siete Partidos Políticos que pululan actualmente en el país, los mismos que interactúan en los estados y en la mayoría de los más de 2 mil municipios de la República Mexicana. En este ambiente electoral, la Política está dañada grandemente, está muy prostituida, desafortunadamente, lo que ha conllevado a observar gobiernos selectos, saqueos de las finanzas públicas, actos enormes de corrupción solapada por el mismo gobierno, actos de impunidad de manera selectiva, aprobación de Leyes que demeritan mayúsculamente la calidad de vida del grueso de la Ciudadanía (sobretodo mengua a la clase media y la baja –de a pie-), como la recién aprobada Reforma Energética, la que constituye un claro ejemplo de lo que ha explicado en este espacio.
Debes saber, que en la Izquierda, existen contadas excepciones, que honran esta ideología….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario