Levantan el bloqueo personas afectadas por las tormentas de Ingrid y Manuel

Pablo Alonso Sánchez / reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 18 de diciembre de 2013.- Después de dos días de mantener bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente vehicular de San Jerónimo, personas afectadas por las tormentas de Ingrid y Manuel, que fueron censadas y no les han entregado las tarjetas para los enceres,  levantaron el bloqueo bajo la promesa que el próximo viernes 20 del presente mes les entregan las tarjetas de no ser así bloquearan de manera indefinida le día 21 de diciembre del año en curso.


El síndico municipal de la ciudad de San jerónimo  Álvaro  Suárez medina,  después de varias horas de negociación con la líder  Rosy Coria Galeana, acordaron que  se trasladarían a la ciudad de Chilpancingo Mañana jueves y traerán las tarjetas para los enceres y las entregaran casa por casa.
Más de doscientas personas le exigieron al síndico municipal  Álvaro Suarez medina, que se despidiera del cargo a la responsable del programa  de oportunidades en el municipio  Rosy Camacho  Cebrero, quien censo a toda sus familiares y cambio de 2 mil pesos les dieron tarjetas para los enceres cuando era una por familia no individual el síndico se comprometió a que sería dada de baja, la funcionaria antes mencionada.
A las once con  cuarenta y seis minutos se dio paso de manera intermitente cada  media hora  10 vehículos, a las  doce y media  se reabrió el paso  de ambos carriles.
Los automovilistas inconformes señalaron que el responsable de estos bloqueos es el gobierno del estado, por no entregar las tarjetas en tiempo y forma, afirmaron que lso afectados son los automovilistas que tienen que viajar.
El miércoles el bloqueo inicio a las ocho de la mañana y se levantó a las seis de la tarde, este jueves se instalaron a las nueve de la mañana y se levantó a las doce y media del día, y con la advertencia que si el 20 no han recibido las tarjetas al siguiente día bloquearan de nuevo de manera indefinida.
Al síndico municipal Álvaro Medina Suarez, le gritaron que en el no crean porque en la contingencia no se fue a parar  a las comunidades afectadas y hoy anda de acomedido que acompañara una comicion  a la ciudad de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario