UAG puede ser una vía para lograr la regulación de las policías comunitarias

Fabián Trigo
Chilpancingo Gro., 18 de dic. ANG.- El rector de la máxima casa de estudios en Guerrero,  Javier Saldaña Almazán indico que avala la regulación de las policías comunitarias, sin embargo dijo que es necesario se realice un análisis de lo que es la seguridad ciudadana, y reconocer que éstas surgieron debido a que las autoridades de justicia han fallado
Dijo que aunque en un principio el gobierno apoyo a las policías comunitarias quiere suplirlas con la policía rural y ante esto, la UAG puede fungir con puente para lograr a través del diálogo un entendimiento, para su pronta regulación.

Sobre las declaraciones del ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, en el sentido de que el gobierno del estado violó la constitucional legitimar a los grupos de auto defensa, Saldaña Almazán, comentó: “entiendo que ya hay un proceso de regulación de estos grupos en el Congreso local, ya que este tipo de seguridad ciudadana debería de revisarse todo”.
Expreso que debe haber una seguridad ciudadana y en el caso de que sea policía, tiene que estar forzosamente en el Bando de Policía reglamentada, pero con la seguridad ciudadana, creemos que se debe hacer un análisis de fondo porque el gobierno a veces las apoya, a veces las reprime o que los alcaldes las fomentan y luego no, sin embargo que quien pierde es el pueblo, aunque hay que reconocer que también a veces las policías también cometen abusos.
“Considero que si una policía ciudadana determinada se crea en un lugar, pues ahí es donde debe operar, pero nunca fuera de su jurisdicción, y basado en esto, insistimos, todas las policías comunitarias tienen que ser regularizadas, al menos en un país de instituciones así debe de ser”.
Por ultimo dijo que UAG puede ser una vía de asesoramiento para coadyuvar  a manera de puente entre el gobierno del estado y los grupos de auto defensa o las propias policías comunitarias o ciudadanas. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario