MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; disposición y acción
Pensar las cosas y proyectarla es importante. Pero lo es más, entrar en acción. Los compromisos sin el respaldo de la acción no tienen sentido. Es común ver personas que tienen las mejores intenciones, pero que en eso se quedan. No dan el paso más trascedente, que es, ponerse en marcha. Olvidan de que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. Por eso es bueno, ver que en Guerrero, gobierna un político, Ángel Aguirre Rivero, que es reconocido por sus intenciones y proyectos traducidos en hechos.
Así es.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, diputado Héctor Apreza Patrón, lo definió adecuadamente, al señalar que su partido le apuesta a contribuir con la gobernabilidad, y por ello, mantener una buena relación con el mandatario estatal, de quien dijo, han encontrado una gran disposición al trabajo. Y de hecho, esa es la razón, por la que las iniciativas enviadas por el gobernador al poder legislativo, han contado con el apoyo de la fracción tricolor.
Ángel Aguirre, es un político que se ha caracterizado por diferentes atributos. Tres de ellos: saber honrar su palabra, enorme voluntad al dialogo y sumamente trabajador. Por eso no es casual, que cuando se fue del PRI lo hayan seguido miles de ciudadanos sin partido y del mismo partido tricolor, para abonarle al triunfo más contundente que registra la historia de Guerrero en las elecciones por la Gubernatura.
El saber honrar su palabra y cumplir sus compromisos lo han ubicado no solamente en buenos niveles de aceptación de la población, que se pueden ver en los sondeos de opinión, sino en que tiene sembradas muchas amistades por todo el territorio guerrerense. Esa es una cosecha natural para la gente que más allá de los discursos, se pone en acción.
Hemos visto, porque así lo dictan los hechos, que a Ángel Aguirre le ha tocado gobernar una etapa demasiado complicada. Se ven los intereses perversos que buscan desestabilizar la entidad, así como los problemas de inseguridad. Sin olvidar el paso lamentable de la tormenta Manuel. Pero en medio de todo eso, nunca se ha visto a un gobernador que se pierda en los discursos o que se vea frenado o disminuya el paso. Se ha mantenido en marcha. Siempre va hacia adelante.
Es palpable, no solamente en las palabras, sino con más fuerza en los hechos, que el mandatario estatal tiene una enorme voluntad para trabajar de manera incluyente y por el bien de todos los guerrerenses. Y eso es precisamente, lo que han encontrado los diputados del PRI, tal y como lo expresó su coordinador, el legislador oriundo de Olinala, Héctor Apreza Patrón.    
La votación a favor de la fracción priísta, en las iniciativas enviadas por el gobernador al Poder Legislativo, son un ejemplo claro de reconocimiento a un gobernante que trabaja y sirve a su pueblo. Y porque además de ello, los legisladores de otros institutos políticos, han encontrado en Ángel Aguirre un político que es de acción y no solamente de discursos. Que así como lo dice, les tiene abiertas las puertas al dialogo.
Una constante del actual gobierno estatal, es la comunicación que sostiene el Gobernador Ángel Aguirre Rivero con las diferentes fuerzas políticas. En Guerrero hay un gobierno incluyente, y que siempre está puesto en acción. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario