Piden la cooperación de los automovilistas para pagar rescate de comerciante

Pablo Alonso Sánchez. / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de diciembre de 2013.-  Familiares y amigos del comerciante en abarrotes, (secuestrado), Pedro Díaz Nava, piden la cooperación de los automovilistas en la carretera Federal  Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Ygriega y de Alcholoa, para pagar ´parte del rescate que exigen sus captores por liberarlo.


De acuerdo a  la versión de un familiar del plagiado señalo que el pasado viernes  seis de diciembre  por la noche  Pedro Díaz Nava, regresaba de Atoyac, después de cerrar el negocio denominado el dólar, uno ubicado en la  Anida juan Álvarez, ante de llegar a la comunidad de los Llanito donde está la Parota hombres armados lo bajaron de su camioneta tipo cheroki color verde y se le llevaron.
El secuestro  trascendió hasta el domingo  por la tarde los familiares manejaban el asunto con mucho hermetismo, este lunes  como a las nueve de la mañana un grupo no mayor de 30 personas,   se instalaron en al Ygriega y en Alcholoa de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, para solicitar el apoyo económico de los automovilistas.
De acuerdo a información proporcionada por un familiar del hoy plagiado Pedro Díaz Nava,  a diario habría el negocio el dólar uno  como  a las siete y media de la mañana en Atoyac y por las noches regresaba a los Llanito donde vive y tenía el otro negocio el dólar dos.
Varios automovilistas paraban  la unidad automotriz  de sus unidades y antes de dar algunas  monedas  preguntaban cuanto tiempo tiene secuestrado, cuanto les exigen,    que edad tienen la víctima, algunas preguntas se las contestaban, y al dar algunas monedas continuaban su marcha.
Una pancarta rezaba, (Respetable Viajero me encuentro  plagiado de mi libertad, con unas monedas que me dones  me ayudaras, a volver sano y salvo con mi familia, que Dios te bendiga, Pedro Díaz Nava).
Los cuerpos policiacos señalaron desconocer del caso al no haber  ninguna denuncia oficialmente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario