MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Lista toma de protesta de Adolfo en SUSPEG. Sagredo, va al ISSSPEG?
Todo está listo, para que el próximo lunes, el SUSPEG estrene dirigente estatal en la persona de Adolfo Calderón Nava, quien ya tiene en sus manos la toma de nota expedida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en donde se le acredita como Secretario General Electo, luego de haber cursado un proceso electoral exitoso al erigirse como candidato único, y logrado cerca de 15 mil 400 sufragios, lo que constituye una cifra histórica.
Así es. Las instalaciones estatales del SUSPEG serán la sede de la sesión del Congreso General, máximo órgano de ese sindicato, en la que se tomará la protesta de ley a Adolfo Calderón Nava, y en cuyo acto, según los datos que tenemos, podría estar presente el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dicho sea de paso, ha manifestado respeto hacia ese gremio, mostrándose satisfecho de que hayan apostado por la unidad, lo que refrendó al reunirse con el ganador de los comicios, tan solo unas horas después de haber concluido la elección.
Siendo Ángel Aguirre un político que gusta de los consensos y acuerdos, es natural que vea con buenos ojos el liderazgo de Adolfo Calderón, ya que haber logrado la unidad de más de 60 secciones sindicales en torno a su proyecto de unidad no es cosa fácil. Eso habla de un hombre que tiene talento, calidad y mucha capacidad. Por eso, a tan solo unas horas de que se consumara el triunfo histórico en las urnas, el mandatario estatal quiso reunirse con el Secretario General Electo, a quien después de felicitar por su éxito, le refrendó el apoyo de su gobierno por transitar juntos en la búsqueda de mejores condiciones para los trabajadores.
Adolfo Calderón, por donde se vea, habrá de llegar por la puerta grande al SUSPEG. Tiene el enorme respaldo de las bases para emprender un trabajo responsable para transformar positivamente a su organización sindical. Y cuenta además, hay que subrayarlo, con el compromiso, de que el Gobernador seguirá siendo un aliado de los trabajadores. La apuesta está depositada en una relación de dialogo y tejido de acuerdos. En buscar siempre ser constructivos, desechando cualquier posibilidad de pérdida de tiempo y enfoque de esfuerzos hacia cuestiones estériles. Se vienen pues, más tiempos de trabajo y resultados. La escena está lista, para el arribo de Adolfo Calderón a la Dirigencia Estatal del SUSPEG.
DAVID GUZMAN SAGREDO, AL ISSSPEG?: Por cierto, después de que el aún líder del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, entregue la estafeta, ya se habla de que asumirá las riendas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas ISSSPEG, lugar donde ha venido despachando Luis Román Miranda.
Su futura incursión en el Gobierno del Estado, es prácticamente entendible, luego de la magnífica relación de amistad que le une al Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Durante su etapa como líder del SUSPEG, junto al mandatario estatal, encabezaron diferentes acciones en beneficio de los trabajadores. La relación de dialogo y suma de esfuerzos, no solamente benefició al gobierno en materia de estabilidad, sino que además, ayudó a la consolidación de la unidad sindical, uno de los principales retos que tenía en su agenda Guzmán Sagredo.
Ahora bien, siendo un conocedor de la problemática de los trabajadores y la grave situación del ISSSPEG, es evidente que su llegada se percibe, con la intención de abonar soluciones con todo el respaldo del Gobernador. Y se espera que así suceda, luego de que en ese sitio, lo que urge, son precisamente soluciones. No hay tiempo para postergar decisiones en el ISSSPEG. Lo bueno del caso, es que a Guzmán Sagredo, le gustan los retos de buen nivel. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario