MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mi agradecimiento. *** 2013, buen año para la UAGro
ANTES DE ENTRAR en materia, permítanme amigos lectores, agradecer  a quienes vieron en mi trabajo los méritos necesarios para ser objeto de un reconocimiento. Sin duda, esta distinción me invita a comprometerme más con mi trabajo, y especialmente, con  la misión que tengo desde ésta trinchera.
AGRADEZCO A DIOS, por todas las bendiciones y la oportunidad de disfrutar de estos gratos momentos. Soy de los que creen, que nada se mueve si no es por la voluntad de Él. En mi credo personal, acepto que mis planes pueden ser buenos, pero que los del supremo creador siempre serán mejores y extraordinarios. Sé que éste momento, el del reconocimiento, es obra de su mano.
AGRADEZCO AL EDITOR y director de éste trascendente medio de comunicación. Por su apoyo, apertura y gran compromiso social, que muestran día a día, con la entrega puntual de un magnífico trabajo periodístico. Todo el esfuerzo que realizan, y el cobijo que me han otorgado, ha sido para mí, un fuerte estimulo para ir creciendo en mi trabajo. Gracias por apoyarme en mi crecimiento como persona.
AGRADEZCO A MI FAMILIA, que sin duda, es el gran motor que me mueve. Su comprensión, cariño y amor son un gran estimulo para disfrutar más de ésta hermosa experiencia que es vivir. Ellos hacen más fácil mi trabajo. Me motivan para crecer como persona. Y son ellos, los ganadores reales del reconocimiento.
Y GRACIAS TAMBIÉN, a ustedes amigos lectores, que son quienes hacen crecer y fortalecer el trabajo de quienes colaboramos y trabajamos en los medios de comunicación. Son ustedes nuestros mejores críticos, y quienes dan razón a nuestro quehacer diario. Gracias por su aprecio y preferencia.
Dicho lo anterior,  2013, en el balance, ha sido un AÑO MUY FRUCTÍFERO PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO, por sus siglas UAGro. Haber logrado la histórica unidad en los comicios para la elección de rector, es un hecho que ha quedado asentado dentro de los acontecimientos de mayor trascendencia de éste año. La llegada del Dr. Javier Saldaña Almazán ha traído consigo un giro de 360 grados. Con él, la máxima casa de estudios de Guerrero, no le apuesta a la lucha estéril, mucho menos al conflicto, sino a empujar con todo en la ruta del crecimiento y desarrollo.
Los amantes de la inestabilidad quisieran ver a un rector desafiante y celoso guardián de una mal entendida autonomía. Cuando en realidad la UAGro, como parece interpretarla el rector, tiene una misión más elevada, que es ser el motor de desarrollo que requiere una entidad que yace golpeada por la pobreza, y en éste momento por los estragos causados también por la naturaleza. El que la Universidad tenga hoy una visión con un alto compromiso social es algo sumamente positivo, ya que por esa ruta, se debe esperar un crecimiento importante en la academia, investigación, cultura e infraestructura.  
El 2013, ha traído para la UAGro, a un rector cuya tarea es transformar a la máxima casa de estudios y ponerla en la ruta de las mejores universidades del país, hacia donde se ha dado un paso muy importante, al aparecer en el ranking, entre las mejores 50 de la república.  
Que el tema hoy sea hablar de calidad y respuesta eficaz hacia las necesidades del estado de Guerrero, hablan de un año positivo y fructífero en la UAGro, en donde las malas notas de confrontación, luchas internas y conflictos sociales, han cedido su lugar al dialogo y el terreno de los acuerdos, pensando siempre, hay que decirlo, en lo mejor para los guerrerenses. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario