LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Reforma Energética condenatoria al ostracismo
Presidencia comprada + Senado traidor + Congreso vendido =  Nación despojada.
Así dice en una manta colocada en un puente. La foto, con la citada leyenda, está circulando a través de la red social de facebook, y me fue enviada a mi “muro”, pero con el siguiente agregado: ESTA ES LA VERDAD, AUNQUE NO NOS GUSTE RECONOCERLA. Sin embargo, un usuario comentó: podrán vender al país, pero mientras no se ataque a pleno la corrupción seguiremos siendo tercermundistas¡¡¡¿.
Tocante a lo anterior, va mi opinión: Las dos aseveraciones giradas en torno a la manta en cuestión, son verdaderas, pero, derivada de la primera aseveración, hay un  problema, y fuerte, ya que las consecuencias que va a traer la infamia impuesta de la Reforma Energética por los especímenes ya conocidos, caerán irremediable y lamentablemente en más de 60 millones de mexicanos de a pie, inmensidad de mexicanos,  motivo más que suficiente para no emitir una resignación y conformismo complaciente y al contrario, abreviar esta situación que solo traerá múltiples beneficios a unos cuantos personajes famosos por sus actitudes corruptas del más alto nivel nacional, pero también de los ámbitos estatales y municipales.
Debes saber, que la aprobación de la Reforma Energética, traerá más carestía, menos empleos, más pobreza, más violencia, más inseguridad, descarada dependencia de ciertos países, más injerencia externa en situaciones de políticas interna, desplazamiento de empleos en las gasolineras, etc., por tanto, es dable afirmar categóricamente, que  este es el futuro inmediato al que nos han condenado a vivir y a soportar unos cuantos legisladores y que se dicen representantes populares, pero que desgraciada y desafortunadamente, hacen mayoría en el Congreso de la Unión, me refiero a diputados y Senadores de la República que son del PRI, del PAN, del PVEM y del Panal, y que ahora son señalados por la Ciudadanía, como traidores a la patria.
En este contexto, el pasado viernes 20,  el presidente de la República,  promulgó la nueva ley del petróleo, contenida en la Reforma Energética, luego que se satisfizo esta,  en los Congresos locales de 16 entidades, tal como está estipulado legalmente.
Asimismo, es menester señalar, el rol que jugaron los diputados locales del estado de Guerrero, pues extrañamente, y cuando ya estaba aprobada la Reforma Energética como se convenía, la mayoría de estos especímenes, rechazó la aprobación de la discordia, con la votación de los diputados de Izquierda, según: PRD, PT y MC.
Obviamente, los otros, votaron a favor de la Reforma Energética: PRI, PAN, PVEM y Panal, que son la minoría en este recinto legislativo.
No obstante, esta situación local de Guerrero, en muy poco se enaltece a esos diputados que sufragaron a favor del rechazo a la Reforma Energética….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario