OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
En Taxco, primo contra primo 
Por una pifia del novato diputado local por Taxco, Omar Jalil Flores Majul, quien presionaba con todas sus fuerzas para que se le haga juicio político a su primo hermano: el Presidente Municipal de Taxco, Salomón Majul González, el Congreso del Estado no pudo votar en forma unánime la aprobación del Presupuesto 2014, que ejercerá el Gobierno del Estado. Hubo tres votos en contra, destacando entre ellos los de Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada priísta, y Héctor Astudillo Flores.
Las negociaciones previas fueron intensas y finalmente se construyó el acuerdo de votar en forma unánime el presupuesto. Sin embargo, el diputado Omar Jalil, presionó a Bernardo Ortega Jiménez, el mero mero de la Comisión de Gobierno, para que se incluyese en la agenda el dictamen de juicio político contra el alcalde taxqueño, Salomón Majul González. El motivo de este juicio se funda en el supuesto de que el Alcalde se ostenta como licenciado pero no tiene título. Tal cosa es totalmente absurda y muestra lo burro que es Omar Jalil; porque en primer lugar: no se necesita de título profesional para ser candidato a Alcalde. Por otra parte, siendo ambos de familia acomodada en Taxco, el joven Alcalde hizo sus estudios profesionales en los Estados Unidos y no ha logrado el reconocimiento de su título en México, pero eso no quiere decir que carezca de los estudios a avalar. Obviamente, los diputados Héctor Astudillo y Héctor Apreza le llamarón fuertemente la atención al novato diputado y discutieron fuerte con Bernardo Ortega, quien dijo que no sabía del asunto. Esto provocó la molestia de los legisladores priístas, que culpan a Ortega Jiménez de haber roto los acuerdos previos y por eso votaron en contra. Finalmente se rechazó por mayoría de votos el dictamen de juicio político que promovía el primo hermano envidioso. El Gobernador del Estado en funciones tiene cada año tres eventos importantes con el Congreso local: su presentación del Informe Anual, la Cuenta Pública, y el Presupuesto. En este último caso se empañó el asunto ahora; pero los “Héctores” (Astudillo y Apreza) votaron así, nó en contra del Gobernador ó del Secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva. Fue el rompimiento de un acuerdo previo lo que generó todo. El diputado Omar Jalil es hijo del ex Alcalde de Taxco Mario H. Flores, quien es calificado junto con Enrique Martiní Castillo, como los más corruptos que ha tenido ese municipio. Pero ningún legislador del PRI promovió en su tiempo, juicio político en su contra. Sepa Dios qué tiene Omar Jalil contra su primo, aunque se afirma que el ambiciosos sujeto quiere presionar a su pariente para que le dé dinero y le herede la silla presidencial taxqueña.

1 comentario:

  1. Que se puede esperar la ciudadania con esta clase de parasitos ,que tienen un puesto publico,y a esto le llamamos DEMOCRACIA ,estamos jodidos ,hay un pueblo en Guerrero no recuerdo el nombre ,la alcaldesa no les dio a los campesinos el fertilizante a los que no votaron por ella ,esta es la mentalidad de estos parasitos y algo mas en el poblado de Marquelia de la costa chica el presidente que es del partido del P.R.D.de nombre Javier Adame Montalvan tiene amenazado de muerte al periodista Fernando Santamaria Cruz por informar ala ciudadanis que el edil esta involucrado con la delincuencia organizada Ciudadanos nada bueno se puede esperar con esta clase de PARASITOS y desgraciadamente nuestro jodido Mexico esta hasta la madre de estos parasitos ,ya ven hasta estan regalando a extranjeros las riquezas petroleras

    ResponderBorrar