PC y Cenapred determinaran si rehabilitan o clausuran definitivamente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se hicieron los estudios de cada uno de los pozos contaminados que son el pozo Alejandrinas y el Pozo Dos y tanto Protección Civil Estatal así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres el (Cenapred) ya corroboraron que el contaminante es hidrocarburo o sea gasolina y Serán las instancias que determinaran si se rehabilitan o clausuran definitivamente.


Dio a conocer lo anterior el Arq. Jaime Sánchez Rosas, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo Capaz, entrevistado para saber qué fin van a tener los pozos alejandrinas y el pozo Dos luego de que hasta la fecha están fuera de servicio debido a que resultaron estar contaminados y ahora se sabe que es con hidrocarburos o sea gasolina.
Agregando que tanto Protección Civil así como el Senapred siguen realizando estudios finales para determinar cuál será el destino final de los dos pozos contaminados que los están evaluando y determinando para ver en qué momento se puedan volver a poner a trabajar dichos pozos que se contaminaron.
Añadió que se espera que se puedan volver a poner a producir agua limpia después de algún tratamiento especial que se les dé y el tiempo que se vuelvan a utilizar estos pozos lo tiene que determinar Protección Civil del gobierno del Estado y el Cenapred.
Especificó que el déficit que originó el desabasto de agua por los dos pozos contaminados y que afecto a colonias como la Dario Galeana, Morelos, Progreso, Embalse, 12 de marzo y esperanza incluyendo las partes altas de cada una de las mencionadas colonias, y que a manera de contingencia se están abasteciendo a través o con las pipas de la Conagua, se vendrá a solucionar definitivamente con la construcción del carcamo de rebombeo para agua potable que se está construyendo en la parte trasera del auditorio municipal y que esto podrá ser del 10 al 15 de diciembre antes de la temporada de navidad.
Destaco que mientras esto sucede el agua a las partes altas se está repartiendo con las pipas que contrato la Conagua diez de ellas se dedican a llenar el tanque de rebombeo de la colonia La Esperanza que alimenta el tanque del Quebrachal y las otras 15 pipas reparten el agua a las diferentes colonias afectadas con la contaminación de los dos pozos.
Recalco que una vez construido el carcamo de rebombeo del auditorio se podrá suplir la producción de estos pozos y ya se podrá prescindir de las 15 pipas de Conagua.

1 comentario:

  1. Ok ya se verificó que es gasolina y porque no dicen ¿QUIÉN Y CUÁNTO VA SER LA MULTA O EL PAGO POR EL DAÑO GENERADO A LA POBLACIÓN DE UN RECURSO TAN VALIOSO COMO ES EL AGUA? o ¿ NO VA HABER ALGUNA SANCIÓN PARA EL O LOS RESPONSABLES? PORQUE HASTA DONDE CONOZCO AQUI NO HAY ALGUNA REFINADORA DE PETROLEO O DEPOSITOS DE PEMEX, AHH LO QUE SI HAY SON GASOLINERAS, O QUE ¿VA QUEDAR IMPUNE EL DAÑO ECOLOGICO? porque solo dicen cual es el mal pero no dicen quien lo causo y mucho menos mencionaran alguna sanción, no le saquen, no fuera alguien pobre porque lo linchan.

    ResponderBorrar