LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
AMLO
NOTA: ESTA COLUMNA, LA ESCRIBÍ EL PASADO LUNES POR LA NOCHE, ANTES DEL DESAFORTUNADO SUCESO DE AMLO, LA CUAL, SE PUBLICA CON MÁS GANAS
De un  tiempo para acá, he comprendido y asimilado, que la alternativa del movimiento de Izquierda en nuestro país, está firmemente  representada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo líder máximo es Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Hoy ratifico esta aseveración, y dos razones cercanas motivan mí anterior decir:
1.- La traba descarada y cínica que le ponen a Morena desde el Instituto Federal Electoral (IFE), cuando este señala que Morena está incumpliendo con el requisito de tener al menos, 220 000 personas afiliadas en su padrón. Hágame favor semejante irresponsabilidad con la que salen estos lacayos gubernamentales, Desafortunadamente, este Instituto es el árbitro en este tipo de situaciones, en cuanto a dar “luz verde” a una organización que pretenda ser partido político, como se encamina en esa dirección, Morena.
Con la determinación del IFE “sacada de la manga”, se demuestra una cosa: Un gran temor hacia Morena convertida en un partido político, con todos los elementos legales que le podrán permitir llegar al poder, pues es sabido que en Morena no se va a poder negociar “en lo oscurito, en la opacidad”, ningún tipo de agenda, ni Ejecutiva, ni Legislativa, ni Judicial.
2.- La magna concentración en el Zócalo de la ciudad de México, realizada el pasado domingo 1º de este mes. Reunión convocada por AMLO, cuyo tema principal fue, la férrea defensa del petróleo. Miles y miles de gente de diferentes partes del país, abarrotaron por 2ª ocasión, la plancha de la Plaza de la Constitución del Distrito Federal.
Debes saber, que con esta manifestación de protesta, van cinco en total en menos de tres meses, pero solamente dos, han sido observadas en “pleno corazón” de la ciudad más grande del mundo. Lo novedoso de este asunto de protesta, ha sido la participación decidida de los maestros de la CNTE, del SME y de los llamados “anarquistas”, quienes han sido calificados como violentos y por ende, satanizados por los diferentes medios, principalmente las Televisoras.
Aun así, el desenlace de este evento político, fue positivo, ya que la violencia que los conservadores esperaban ver, nunca llegó a observarse, culminando felizmente el quinto acto político que encabeza López Obrador.
Es necesario señalar que el discurso toral del citado evento, estuvo a cargo de AMLO, quien entre otras cosas importantes dijo: Estamos aquí para evitar un gran atraco que, consideramos, terminaría de cancelar el futuro de los mexicanos y de destruir al país. Una minoría sin escrúpulos, enajenada por la ambición material, luego de haberse quedado con las empresas públicas, los bancos, los ferrocarriles, las minas y otros bienes del pueblo y del país, buscan ahora apoderarse del sector energético nacional”(     )… “Se trata, simple y llanamente, de que las empresas extranjeras se hagan cargo de perforar los pozos petroleros y se apropien de la mitad de la producción”.
“Eso es lo que significan, en esencia, los llamados “contratos de utilidad compartida”. Quienes promueven esta reforma quieren agujerear compulsivamente todo el territorio nacional hasta agotar las reservas petroleras de México”…..(    )..HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario