LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
 “¡Vayan y privaticen a la puta madre que los parió!”:LS
A Pepe Castrejón, en estos momentos más pesados y terribles de su vida. Un abrazo mi amigo.
“…Quieren realmente una privatización a fondo, ¡vayan y privaticen a la puta madre que los parió! Y eso sería mucho mejor que lo hicieran, por que al menos esa es suya, esta patria no les pertenece, …”. Parte emotiva y coraje del discurso dicho desde la tribuna de la cámara de Senadores, de la senadora por el Movimiento Ciudadano, Layda Sansores. Esta legisladora se estaba dirigiendo así, a los Senadores de la República del PRI y del PAN, básicamente, con motivo de la discusión del dictamen de la Reforma Energética.
La fuente de información es un video que circula en la red social de facebook. En otro, se observa a la misma Senadora, saliendo del edificio legislativo, donde prácticamente es “arropada y vitoreada” por la multitud que se encuentra afuera del recinto legislativo. Repite la misma frase elocuente y emotiva que lanzara unos minutos antes en la tribuna de la cámara de marras. Al final de su discurso informativo, invoca y grita al unisono de la gente que la rodea: ¡López Obrador!¡López Obrador!¡López Obrador!, en obvia alusión al máximo líder de Morena, ausente obligado por el deterioro de su salud y que hoy, está convaleciendo, en momentos cruciales para el futuro del país, desafortunadamente.
Como es sabido, ya está en discusión en la Cámara de Senadores de la República, la Reforma Energética, considerada como “la madre de todas las Reformas”. En esta aventura maquiavélica y macabra, los Senadores, tanto del PRI como los del PAN, son los principales interesados por que esta enmienda se apruebe, como ya lo han dicho estos dizques representantes del pueblo.
Ante esta situación,  integrantes de Morena, básicamente, han tendido un cerco en las inmediaciones del Senado, para evitar de alguna manera la aprobación de la Reforma en cuestión, el cuál por cierto, está sobreprotegido por policías y granaderos. Los videos del escenario que priva allí, asemeja una situación de que estamos viviendo en una dictadura militar, autoritaria y nada que ver con la pregonada DEMOCRACIA que se dice que disfrutamos los mexicanos, y nada que ver, con el  “estado de derecho” de que se goza.
Al respecto del cerco, y de acuerdo a la Revista Proceso on line, de fecha 9 de diciembre,  el dirigente nacional de Morena, ha señalado: “Las puertas están abiertas. Algunos han dicho que militantes del PRD quieren venir. Pueden venir. Adelante. Ningún problema. El cerco está abierto a los mexicanos patriotas. No se necesita estar en ningún partido político para formar parte del cerco ciudadano. Hay mucha gente que no tiene partido pero tiene patria, dignidad, ideales. No hay distinción”.
Sin embargo, la aplanadora de los legisladores del PRIAN, se dejó sentir una vez más, al aprobar el dictamen de la Reforma Energética, haciendo caso omiso a las firmas que colectó el PRD para impedir lo ya explicado y a los argumentos sólidos que arguyó con pasión la oposición….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario