Positivos los resultados del PRONAPRED: Eric Fernández Ballesteros

***Domingo canje de juguetes bélicos por material didáctico
Zihuatanejo, Gro., 12 de diciembre de 2013.- Los resultados del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) son alentadores, pues tan solo en seis meses de trabajo la estadística oficial, al día de hoy, nos muestra cero asaltos e incidencia delictiva en el cuadrante modelo ubicado en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, informó Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo. Estos resultados nos fortalece el ánimo para seguir trabajando en las seis colonias que abarca el polígono.

Asentamientos humanos que a nivel municipal reportaron mayores índices de violencia y asaltos, afortunadamente encontramos respuesta positiva de los habitantes de la colonia Ampliación Aquiles Serdán, Aquiles Serdán, El Mirador, Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Primer Paso Cardenista, con quienes hemos desarrollado una serie de actividades deportivas, culturales, educativas y de rescate de espacios  públicos donde se involucra a toda la familia, evitando los ratos de ocio que lamentablemente conllevan a realizar acciones delictivas, señaló el alcalde.
Abundó que este año la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Prevención del Delito asignó a Zihuatanejo 23 millones de pesos para aplicarlos en este polígono, recurso que fue manejado por el gobierno del estado, el cual se aplicó en las obras y acciones ya establecidas con anterioridad.
Fernández Ballesteros subrayó que al constatar en este primer año que se pone en marcha el PRONAPRED que es un programa con alto beneficio social, buscará que el próximo año se asignen recursos por lo menos para dos polígonos más, porque son obras y acciones que involucran a la familia, que alejan a los jóvenes de las drogas y el alcohol, a los niños se les enseña que la violencia no es una forma de vida, a los padres se les concientiza en la forma de tratar a sus hijos, los adultos mayores encuentran un espacio, donde, a través de manualidades realizan alguna actividad productiva. En conclusión es una oportunidad para que la gente aprenda que sí se puede tener una mejor forma de vivir y convivir.
Eric Fernández Ballesteros dijo que entre las actividades del PRONAPRED se encuentran los ensayos diarios de la primera orquesta infantil y juvenil de nuestro municipio, con un promedio de asistencia hasta el momento de 70 niños, la ruta ciclista que se realiza todo los domingos de 8 a 9 de la mañana a la que asisten en promedio 140 personas, contando incluso con la participación del personal de animación y deportes de hoteles de Ixtapa y turistas, a clases de zumba el promedio de asistencia en las colonias que comprenden al polígono es de 40 a 50 personas por clase todos los días en promedio.
En la Colonia El Mirador se dan clases de box, fitness y artes marciales de lunes a viernes, en el resto de las colonias tenemos actividades deportivas como fútbol, voleybol y basquetbol.
En la colonia Cuauhtémoc se construyeron dos parques, uno con equipamiento deportivo (gimnasios al aire libre) y otro con juegos infantiles, uno más en la colonia primer paso cardenista y otro espacio deportivo la colonia El Mirador, además se están construyendo canchas multideportivas en otras colonias.
También trabajamos el arte y la cultura a través de talleres como “pintando tu comunidad” que básicamente es realizar murales que nos hagan reflexionar y nos dé una identidad, en esta actividad puede participar toda la familia; también se realiza el taller “bordando tu historia”, el cual comparte la esencia de rescatar nuestras raíces.

El presidente municipal dijo que en todas las colonias del polígono y en las Escuelas de Educación Secundaria de la Zona 14, se imparten talleres de bullying, cultura cívica y atención temprana de jóvenes en conflicto con la ley, por un equipo especializado del estado de Chihuahua y la Fundación Nemi del D.F. donde la asistencia promedio es de 120 a 160 jóvenes por jornada de trabajo.
Finalmente Fernández Ballesteros informó que el próximo domingo 15 de diciembre se llevará acabo la ruta ciclista de 8 a 9 de la mañana, la cita es en la entrada principal del Ayuntamiento y a las 10:00 horas en el centro social se realizará la actividad de canje de juguetes bélicos por material didáctico, que en total serán mil paquetes los que se entregaran a niños a los que se les empezar a crear conciencia de que deben privilegiar juguetes o artículos que ilustren, que construyan y evitar los que de una u otra forma nos acercan a la violencia.

1 comentario:

  1. Sr. presidente de Zihuatanejo ,si quieres que disminuya el delito de cualquier indole ,los politicos ,tienen la obligacion de buscar el bienestar de la ciudadania ,brindando seguridad y oportunidades de trabajo ,todos esos programas de prevencion del delito quizas ayuden a largo plazo pero son gasts inutiles ,mientras la juventud no encuentre fuentes de trabajo la delincuencia no la podran disminuir , porque ni en paises del primer mundo la pueden eliminar pero si aumenta cuando la economia es mala y el problema en Mexico es porque los politicos solamente quiren el puesto publico para enriquecerse ,el hecho que los ninos tengan juguetes como rifles o pistolas no quiere decir que el dia de manana seran delincuentes ,se hacen delincuentes cuando no hay Fuentes de trabajo

    ResponderBorrar