Wendy Carbajal entrega despensas a grupos vulnerables

Es la quinta ocasión en que se hacen llegar los apoyos
Zihuatanejo, Gro., 12 de diciembre de 2013.-  Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF Municipal,  entregó despensas a los grupos vulnerables de Zihuatanejo de Azueta, con la finalidad de mantener el compromiso de ser promotores de las buenas familias, respetar los derechos de los niños y promover  la prevención y atención de la discapacidad.


La entrega de estos apoyos corresponde al mes de diciembre y consistieron en doscientas cincuenta despensas que por quinta ocasión en el año benefician a personas con discapacidad y madres vulnerables.
La apertura del programa para beneficiar a estas familias, lo implementó la  presidenta del  Sistema DIF Municipal con la intención de cubrir necesidades inmediatas en cuestión económica, para apoyar a las familias que no se habían visto beneficiadas con los programas manejados por el Estado.
Este programa es apoyado decididamente por  Eric Fernández Ballesteros, alcalde de Zihuatanejo, como parte  de su compromiso de velar por el bienestar de las familias zihuatanejenses. Con el apoyo del departamento alimentario y Trabajo Social, se ha logrado en este primer año de administración la implementación de dicho programa, en el que se incluye a familias de la zona serrana, a quienes se les hace llegar su apoyo por medio de los Clubes de la Tercera Edad que ya están instalados.
Carbajal Sotelo aprovechó para agradecer a las madres  por acudir al llamado de DIF a las diferentes conferencias, con  la intención de mantenerlas informadas en materia de salud, derechos humanos y violencia intrafamiliar, con lo que se pretende reactivar los valores en el hogar.
Es importante mencionar que es la primera vez que se realiza la entrega de despensas bimestrales para las familias, por lo que la primera trabajadora social del municipio dijo que “esperamos poder acrecentar el número de familias beneficiadas en este sector para poder coadyuvar en el sustento económico del hogar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario