Programa de empleo temporal para Zihuatanejo costo 2m 600 mp

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El programa de empleo temporal que estuvo dirigido para apoyar al municipio en labores de limpieza originó un costo para el gobierno federal de Dos Millones 600 mil pesos.  Informo lo anterior  Rafael Soto Fabián coordinador de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Semarnat) en la Costa Grande, entrevistado ayer al momento de dar por terminado el programa de empleo temporal implementado por el gobierno federal a través de esta dependencia.


Este programa de empleo temporal empezó el primero de noviembre y tuvo una duración de 40 días donde participaron 390 personas desempleadas dándoles empleo temporal sin importar su condición física entre hombres y mujeres de la tercera edad, jóvenes estudiantes, madres solteras y personas con discapacidad  de este municipio beneficiando con empleo temporal a igual número de familias.
A petición del alcalde Eric Fernández Ballesteros dijo Soto  Fabián que se limpiaron dos kilómetros de Playa Linda de donde se recolectaron 220 carros de desechos; en la limpieza del canal de Morrocoy; labores de limpieza en la colonia Vicente Guerrero así como la limpieza de siete kilómetros del bulevar del aeropuerto.

Destaco que el delegado federal de la Semarnat está interesado en el próximo año  seguir apoyando con empleo temporal que tanta falta hace  a los habitantes de este municipio y sobre todo seguir apoyando a Zihuatanejo en labores de limpieza.        
Entrevistado por separado juvenal Mendoza Carmona de 66 años comento que el empleo temporal estuvo muy bien porque se ayudaron económicamente y pidió al gobierno federal que siga este programa.
A su vez la señora Juana Martínez salgado madre soltera con cinco hijos dijo que estas dos quincenas que les dieron trabajo le sirvió en esta temporada de crisis para el sostenimiento de su familia y pidió al gobierno federal que este programa fuera permanente porque hay mucho desempleo, “no queremos que nos regalen dinero queremos que nos den trabajo”.
Otra de las entrevistadas fue la señora Eunice Rodríguez Bucio de 49 años de edad de la colonia Vicente Guerrero dijo que en las cuadrillas de estos grupos de trabajadores de limpieza encontró compañerismo dijo que con estas dos quincenas de trabajo podrán sobrevivir y sostener a su hijo que va a la escuela secundaria y tiene diabetes y le piden para su torta y su recreo por lo que pidió al gobierno federal que amplíe este programa de empleo temporal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario