Programa Ver Bien para Aprender Mejor beneficio a 595 alumnos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro del programa “ver bien para aprender mejor” fueron beneficiadas 19 escuelas de este municipio y 595 alumnos a los que se les ha estado entregando sus lentes en el transcurso de esta semana. Así lo informo la maestra María Abad Ozuna Yanez  directora de Educación municipal, agregando que en la reciente visita que realizo el gobernador hizo la entrega simbólica pero en esta semana ya se están entregando físicamente  los lentes a quienes lo solicitaron.


Indico que la lista de alumnos  para  este programa se hizo con anterioridad donde a cada solicitante lleno el cuestionario donde se incluyó nombre del alumno, de la escuela y diagnóstico y problemática visual para determinar el número de graduación de cada solicitante.
Añadió que con relación a  las dos escuelas que Serán demolidas dijo que esto se logró en base al reporte que  envío al IGIFE esa dependencia donde ya formaban parte de las escuelas que estaban catalogadas como focos rojos algunas por el deterioro general de sus instalaciones y otras por haber sido construidas en zonas de alto riesgo pero que desafortunadamente este año el IGIFE  solo demolerá y reconstruirá dos escuelas que es la primaria  20 de Noviembre y la Águila que cae.
Recalco que el personal del IGIFE no dio a conocer a partir de cuándo se empezaran a demoler dichas escuelas pero que inclusive ya se han instalado las aulas móviles donde se trasladaran los alumnos una vez que se empiecen los trabajos de demolición y construcción de las nuevas aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario