Protesta Morena en Congreso de Guerrero contra reforma energética

Bernardo Torres
Chilpancingo Gro /ANG- Un centenar de personas convocadas por el Movimiento de Regeneración Nacional se han plantado desde esta mañana en los accesos del Congreso del Estado de Guerrero, para iniciar lo que denominaron “un cerco” y buscar impedir que la Reforma Energética sea avalada. Estas acciones forman parte de la convocatoria nacional a cercar las sedes estatales del Poder Legislativo, en rechazo a la reforma Energética y la campaña denominada “En defensa del petróleo”, que promueve, el líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador, por lo que señalan permanecerán en este sitio, hasta que sea tocado el tema por el congreso de Guerrero.
Un centenar de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se han plantado desde esta mañana en el Congreso de Guerrero.
Responden a la convocatoria nacional de Andrés Manuel López Obrador a la campaña denominada “En defensa del petróleo”.
El objetivo es presionar al Congreso Estatal de mayoría priísta, para que no avalen la Reforma Energética aprobada ya, por el Congreso de la Unión.
Haciendo una valla humana, rodean las instalaciones del inmueble, donde además han colocado mantas y pancartas.
Manifiestan que permanecerán en este sitio, hasta que en la presente legislatura, toque el tema de la Reforma Energética, aunque no se ha dado a conocer la fecha. Las actividades en la sede del Poder Legislativo no se han visto afectadas por la manifestación.
César Núñez Ramos, Dirigente del Morena en Guerrero, dijo que    está cercando el Congreso, con el propósito de manifestar de manera categórica nuestro rotundo rechazo a la Reforma Energética, o mal llamada energética, que impuso ya Peña Nieto, con el PRI, el PAN y sus cómplices.
“A eso venimos a tratar de asegurarnos y de ver y de vigilar que estos diputados cumplan con su papel histórico, y así Guerrero no se llene de oprobio, debe ser un estado que tenga dignidad y honra, el pueblo de Guerrero así lo exige, y así lo merece” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario