Guerrero en penúltimo lugar en competitividad en el país

Gro., 16 de Dic. ANG.- De acuerdo a las estadísticas, Guerrero se encuentra en el penúltimo lugar en competitividad entre los 31 estados y el Distrito Federal del país, pero específicamente se necesita saber cuál es el nivel en materia turística, señaló el coordinador general del centro de negocios de la unidad académica de turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Héctor Tomas Pastor Durán.

Aclaró que la competitividad no solo abarca la atención al cliente o el servicio otorgado, sino tiene que ver con la infraestructura, imagen, desarrollo urbano, promoción y publicidad del destino, la capacitación del capital humano y otros factores importantes para medir los niveles de competitividad.
Tomas Pastor, reconoció que Taxco tiene poca afluencia turística y ello refleja que existe falta de competitividad ante el interés de los paseantes por otros destinos y eso implica muchos factores que se deben analizar y corregir, donde el capital humano se tiene que capacitar y actualizar para estar acorde de las nuevas necesidades de los turistas y estándares de calidad internacionales.
Informó que su visita a Taxco como “Pueblo Mágico”, es para actualizar el diagnóstico obtenido previamente y los planes de desarrollo municipal y estatal, además de platicar con los prestadores de servicios turísticos y funcionarios, para establecer una agenda de proyectos que le permitan a la ciudad lograr el nivel competitivo en los mercados nacional e internacional.
Consideró que Taxco necesita unidad en primera instancia de sus prestadores de servicios turísticos, posteriormente de sus autoridades y que los recursos reasignados se aprovechen en el desarrollo de actividades turísticas, con una proyección y planeación para el 2018 por lo menos y tengan continuidad.
Explicó que la UAG firmó un convenio con las secretarías de turismo del gobierno estatal y federal, para que la máxima casa de estudios de la entidad contribuya y ayude a rescatar los destinos turísticos de Guerrero, iniciando con talleres de competitividad, capacitación y desarrollo de estudios de satisfacción del cliente, para saber en qué nivel se encuentran las ciudades con vocación.
Puntualizó que la agenda de competitividad es un programa federal de la secretaria de turismo, cuya finalidad es que la reasignación de recursos de la federación vengan etiquetados a los proyectos emanados de los distintos talleres y los tres niveles de gobierno trabajen de manera unida con sus programas y presupuestos, porque se ha notado en el sector turístico que cada quién trabaja de forma aislada con sus propios recursos y programas. ANG.

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